Las 10 mejores características de IOS 4

| julio 5, 2010 | 3 Comentarios

Apple promete más de 100 nuevas funcionalidades con la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y algo que llama la atención ante el esfuerzo que se han tomado los de Cupertino en innovar es que le han cambiado la nomenclatura, llamándola directamente iPhone Operating System (iOS). Pero, ¿Realmente representa tanta revolución esta nueva versión de firmware para el iPhone? Veamos las diez características que lo hacen imprescindible.

La multitarea.
Esta es la clave de esta nueva versión, aunque no esté implementada de la forma que muchos querrían. Con un doble click en el botón de Home accederemos a las aplicaciones que se están ejecutando, pudiendo acceder a ellas de forma sencilla. Ahora son los desarrolladores los que deberán actualizar sus aplicaciones para hacerlas totalmente compatibles.

Cerrar una aplicación en segundo plano.
Relacionado con el punto anterior, para cerrar una aplicación que está corriendo en segundo plano tan sólo tendremos que pulsar home dos veces, localizarla y mantener el dedo pulsado sobre ella. Saldrá el pequeño círculo de stop teniendo sólo que apretarlo.

Agrupación por carpetas.
La organización es un punto fuerte en iOS 4 encontrándose una funcionalidad tan sencilla que sorprende que no se hubiese implementado antes de forma oficial: la agrupación de aplicaciones por carpeta. Podremos crear carpetas en el escritorio con nombres como “juegos” colocando dentro todos los que tengamos ganando sitio para más aplicaciones. También pueden crearse y editarse con iTunes.

Bandeja de correo unificada.
Tener más de una cuenta de correo en el iPhone resultaba un lío al tener que navegar entre ellas para comprobar los mensajes que nos iban entrando. Ahora es posible unificarlas todas dentro de una sola bandeja, ganando velocidad y sencillez a la hora de leer el correo.

Soporte para teclados bluetooth.
Si el teclado virtual del iPhone se nos hace un poco complicado, ahora tenemos la opción de conectar uno bluetooth. Quizá no una solución muy portable, pero podremos escribir nuestras notas o correos sin necesidad de hacerlo sobre la pantalla.

Zoom digital en la captura de fotografías.
Podremos acceder a un zoom de 5x pulsando en cualquier lugar de la pantalla a la hora de tomar una fotografía. Aparecerá un deslizador a la derecha con la posibilidad de acercar o alejar la imagen.

Ajuste del enfoque en la captura de vídeo.
Desde esta versión de iOS 4 podremos ajustar el enfoque en el modo vídeo a la zona que nosotros queramos con sólo pulsar en la pantalla sobre dicha zona.

Búsqueda de SMS.
Algo muy práctico si tenemos una gran colección de mensajes de texto y queremos localizar alguno en concreto. Con sólo escribir las palabras en el cuadro de búsqueda de la aplicación mensajes accederemos fácilmente al que buscamos. Además, se ha incluido un contador de caracteres que facilita mucho el control de los SMS.

Bloqueo del giro de pantalla.
Ahora podremos bloquear el giro de pantalla de nuestro iPhone cuando queramos utilizar una aplicación, pero que esta no se vea forzada a cambiar de sentido. Accederemos al menú de multitarea pulsando dos veces en home, deslizaremos la barra de aplicaciones a la izquierda y pulsaremos en el icono marcado con la flecha giratoria, justo al lado de los controles del iPod.

Búsqueda en la web y Wikipedia sin salir del escritorio.
Desde esta versión iOS 4 es mucho más sencillo que nunca hacer búsquedas en la web o Wikipedia, ya que no necesitaremos arrancar un navegador. Bastará con movernos hasta la pantalla de búsqueda de nuestro escritorio pudiendo marcar dónde la vamos a realizar.

El firmware del iPhone se ha renovado completamente y en esta versión 4 si podemos decir que ha habido un verdadero cambio. La multitarea es uno de sus principales valores, pero hay muchos más que ese y todos los que hemos destacado en esta entrada. ¿Cuál característica os gusta más de iOS 4?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (3)

  1. Nestor dice:

    Sinceramente hay que ser bien novato para dejarse Impresionar por unas características TAN COMUNES y BASICAS, con las cuales se ha relanzado un sistema operativo. Todo es marketing e ignorancia. Tengo Iphone 3GS y motorola milestone android, lo UNICO sobresaliente del Iphone es la precisión de la pantalla gracias al SO, de resto es muy básico.

  2. Luis dice:

    Todo esto ya lo traen otros sistemas operativos, y si no lo traen existe una aplicación externa que lo hace…

    Empieza a ser lo que se espera de un SO

  3. el mismo dice:

    Lo q pasa es que eres un pinche pobreton que no tiene para comprarse un iphone …estupido gato,,albañil! comprate un motorokr y callate …araño

Escribe un comentario