Los 10 mejores tweaks que podemos encontrar en Cydia para iOS 6

| mayo 15, 2013 | 1 Comentario

Gracias al Jailbreak de los dispositivos móviles de Apple que montan el firmware iOS, podremos realizar modificaciones e instalaciones en este sistema operativo que Apple no nos ofrece. Algo de lo que los de Cupertino pecan para los más cacharreros es que el sistema operativo para móviles de Apple es bastante cerrado, no dejando opciones a configuración, por lo que tenemos que recurrir a ese Jailbreak que nos permitirá hacer modificaciones e instalaciones que de otra forma sería imposible de hacer, al igual que en dispositivos Android sin un acceso superusuario que no nos permitiría ciertas instalaciones.

Hay muchos usuarios contentos con que el sistema operativo iOS esté cerrado, porque no necesitan mucho más de él, pero para otros es mucho mejor poder hacer el Jailbreak a un Apple TV para poder ver vídeos streaming de cualquier servidor multimeda con XBMC, en el iPhone o iPad instalar tweaks que mejoran y modifican la interface o incluso en el iPod Touch eliminando ciertos bloqueos que nos permiten mayores características para utilizarlo casi como su fuese un iPhone.

Los mejores tweaks de Cydia en iOS 6

Hemos querido hacer un recopilatorio con los mejores tweaks que podemos instalar en nuestros dispositivos iOS hasta la fecha, centrándonos en el iPhone y en el iPad, que son los más utilizados por la mayoría de nosotros. Recordad que actualmente, la versión más actualizada a la que podemos realizar un Jailbreak estable es la 6.1.2, así que si estás interesado en hacerlo y tienes firmware iOS 6.x hasta la 6.1.2 podrás realizar este proceso gracias a la herramienta Evasi0n con unos sencillos manuales para el iPhone y también un tutorial para hacer el Jailbreak al iPad a través de esta herramienta.

[tab:Activator]

Los mejores tweaks de Cydia en iOS 6

Activator

Este tweak de Cydia es uno de los indispensables, sobre todo si lo que queremos es utilizar lo menos posible los botones de nuestro dispositivo o si alguno de ellos está estropeado y no podemos realizar alguna de sus funciones.

Con Activator tenemos la posibilidad de asignar funciones a los gestos que se nos ocurran, como agitar el dispositivo, pulsar en alguna zona concreta de la pantalla, deslizar hacia una u otra dirección y a estos gestos les asignaremos acciones para que se ejecuten como entrar en alguna aplicación, hacer la pulsación de un botón, activar o desactivar 3G, Wifi, Bluetooth, bloquear el dispositivo o lo que se nos pase por la cabeza.

[tab:Auxo]

Los 10 mejores tweaks de Cydia en iOS 6

Auxo

Una de las joyas de la corona hablando de tweaks de Cydia es Auxo, ya que en un sólo tweak tenemos disponibles funciones que de otra forma tendríamos que hacer con varios tweaks de forma independiente.  Auxo revolucionó el concepto de multitarea, donde en vez de ver los iconos de las aplicaciones abiertas, ahora podemos ver un pantallazo de cada una de ellas.

Además nos permite cerrar esas aplicaciones con un sólo gesto de manera muy visual y también tenemos disponibles las opciones de activación de 3G, Wifi o Bluetooth en menús rápidos.

[tab:B.D.Pro]

Los 10 mejores tweaks de Cydia en iOS 6

Battery Doctor Pro

Una de las cosas que los usuarios de dispositivos móviles más nos quejamos, quizá es lo poco que duran las baterías de los mismos. Es cierto que parece que se va mejorando, pero la mayor potencia de los teléfonos y tablets unida a las altísimas resoluciones de pantalla hacen que las baterías duren aproximadamente un día en condiciones de uso moderado. Battery Doctor Pro es un tweak de Cydia que va a ayudarnos a ahorrar batería con tres perfiles como «fuera de casa», «modo alarma» y «en casa» con los que ahorrar mucha batería.

Por ejemplo Fuera de casa se establecerán todas las conexiones, pero en modo alarma tendremos otros parámetros como bajar el brillo de pantalla, wifi activado y no 3G.  También tendremos un historial de cargas que nos informará del buen o mal uso de las mismas e incluso una opción de borrar los archivos innecesarios que hemos descargado.

[tab:iCleaner]

Los 10 mejores tweaks de Cydia en iOS 6

iCleaner Pro

Ya hemos hablado en una ocasión de iCleaner Pro para el iPhone cuando explicamos las maneras de liberar memoria en nuestros dispositivos, ya que es una de las mejores herramientas que podemos encontrar para ello. Con este tweak de Cydia será muy sencillo eliminar todos aquellos archivos innecesarios que han sido instalados en nuestros dispositivos iOS y que ya no volveremos a necesitar, como los que se quedan cuando eliminamos alguna aplicación o juego que ya no queremos.

También se encargará de borrar archivos temporales recuperando así mucho espacio que tenemos ocupado. En la última limpieza que hicimos con iCleaner Pro, recuperamos más de 1GB de espacio en nuestro iPhone.

[tab:iFile]

Los mejores tweaks de Cydia en iOS 6

iFile

El tweak iFile es más que nada un explorador de archivos de nuestro dispositivo. Gracias a iFile podremos acceder a todos aquellos archivos instalados en nuestro iPhone o iPad de una forma sencilla como si de un navegador se tratase. Nos servirá para ver aquellos archivos que estemos buscando además de más opciones.

También nos va a permitir la modificación de alguno de los parámetros del archivo, copiarlo, e incluso eliminarlo como si tuviésemos instalado el mismo Finder o el Explorador de Windows. Los más cacharreros podrán hacer instalaciones desde iFile de forma sencilla, una vez que han descargado lo que quieran en este dispositivo.

[tab:SafariDM]

Los mejores tweaks de Cydia en iOS 6

Safari Download Manager

Si queremos realizar descargas en nuestro iPhone para posteriormente poder gestionarlas con iFile, tenemos disponible el tweak Safari Download Manager en Cydia. Gracias a este fantástico tweak tendremos la posibilidad de realizar cualquier descarga en nuestro dispositivo, bien sea música, imágenes, un firmware nuevo y después tendremos opciones para utilizar ese archivo recién descargado.

Apple no permite descargar en sus dispositivos nada más que aplicaciones de la AppStore y archivos multimedia de iTunes, pero gracias a Safari Download Manager tenemos la posibilidad de descargar lo que queramos desde Safari sin ningún tipo de problema.

[tab:SBSettings]

Los mejores tweaks de Cydia en iOS 6

SBSettings

Uno de los tweaks pioneros y de los más instalados en la historia de Cydia ha sido SBSettings, que además de ser gratuito, desde siempre nos ha ayudado a activar y desactivar nuestras conexiones de una forma muy sencilla. Tan sólo tenemos que instar este tweak para que, pulsando en el reloj en la parte superior del springboard del iPhone, tengamos un acceso directo al Wifi, 3G, Bluetooth, Brillo, conexión de datos, localización, cierre de procesos abiertos… y más botones que podremos configurar y añadir.

Desde la salida del centro de notificaciones, también es posible tener instalado estos accesos directos deslizando hacia abajo en el centro de notificaciones. Es de los esenciales que no debes dejar de probar.

[tab:Velox]

Los mejores tweaks de Cydia en iOS 6

Velox

Al igual que Auxo, el tweak Velox engloba a varios tweaks de Cydia en uno sólo, aunque su principal característica es mostrarnos las características y los ajustes de cada una de las aplicaciones y juegos de nuestro springboard de una manera muy sencilla. Velox se abre paso en los menús de las aplicaciones de nuestro dispositivo y tan sólo pulsando en el icono y deslizando hacia arriba, tendremos disponibles los ajustes de forma rápida.

Parece que nos muestra como un tipo de widgets en los que podemos ver el tiempo, las llamadas, el calendario, twitter… y poco a poco se va implementando en cada vez más aplicaciones. Si lo hacemos en los ajustes, podremos activar o desactivar funciones de forma mucho más rápida y sin necesidad de luego tener que cerrar cada una de esas aplicaciones.

[tab:WinterBoard]

Los mejores tweaks de Cydia en iOS 6

WinterBoard

WinterBoard es el tweak que más nos va a ayudar a modificar el aspecto original de nuestro dispositivo. Con este tweak de Cydia tenemos la posibilidad de añadir temas, donde los iconos de las aplicaciones se fundirán con el tema elegido, cambiar el teclado, cambiar la fuente de texto, apariencia de las aplicaciones, cambiar las barras de estado, lockscreen y muchas cosas más. Todos estos temas han sido creados por desarrolladores y colgados en Cydia para que los demás los utilicen, normalmente de forma gratuita.

Tenemos un pequeño manual realizado por la compañera Anytapopy en iPhoneOSX donde aprenderemos a utilizar Winterboard de forma sencilla y todas las posibilidades que nos ofrece. Para consultar este post, tan sólo tienes que hacer click aquí.

[tab:Zephyr]

Los mejores tweaks de Cydia en iOS 6

Zephyr

Si nos gusta utilizar «gestos» a la hora de manejar nuestro iPhone o nuestro iPad de Apple, el tweak Zephyr se va a convertir en uno de nuestros favoritos ya que vamos a revolucionar la aburrida multitarea que viene de forma nativa en nuestro dispositivo añadiendo la posibilidad de abrir esta multitarea con tan sólo un gesto en la pantalla.

Desde la actualización a iOS 6.x tendremos nuevas opciones que configurar en el menú ajustes de nuestro dispositivo donde gestionar este tweak. Podremos pasar de una aplicación a otra con sólo deslizar hacia un lado, ver la multitarea deslizando hacia arriba la pantalla del springboard, e incluso bloquear las aplicaciones en las que no queramos ver estos efectos.

Recomendamos la instalación de los tweaks de Cydia desde los repositorios originales para un correcto funcionamiento de los mismos. Hay veces que en otros repositorios gratuitos están dando numerosos problemas. Seguramente que haya alguno que vosotros consideréis indispensable y que no hayamos incluido en esta pequeña lista, así que si quieres compartir algún tweak de Cydia con nosotros, puedes hacerlo en los comentarios.

[tab:END]

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (1)

  1. Alexis dice:

    Como quería que alguien publicara un tema así.

Escribe un comentario