Los repositorios imprescindibles de Cydia

| enero 4, 2011 | 12 Comentarios

Cydia_00

En este recopilatorio podéis encontrar las mejores fuentes para poder descargarnos herramientas, tonos, aplicaciones, juegos, emuladores y todo de forma gratuita desde nuestro iPhone o iPad.

Si alguno desconoce cómo añadir una source, repositorio o fuente, o para qué sirve, añadir una nueva Source nos sirve para instalar aplicaciones desde otro repositorio diferente a los que ya vienen preinstalados en Cydia, ya que en este repositorio vamos a encontrar alguna aplicación o utilidad que no se encuentra en los anteriores, como por ejemplo la importantísima utilidad AppSync que nos va a permitir sincronizar aplicaciones a traves de iTunes con nuestro iPhone o iPad, y en los repositorios que vienen en Cydia, no la vamos a encontrar. Por lo tanto, debemos saber añadir sources nuevas:

Una vez que entramos en Cydia, buscamos la opción Manage que se encuentra como cuarta en la barra inferior de la aplicación.

Cydia_01

Una vez aquí vamos a entrar en Sources y veremos los repositorios que tenemos instalados.

Cydia_02

En mi caso, como véis en la imagen de mi iPhone, he añadido tres de las fuentes que considero más importantes, pero luego os decimos las mejores, de momento vamos a aprender a ponerlas en Cydia.

Pulsamos en “Edit” que se encuentra arriba a la derecha y nos saldrá en su esquina superior opuesta la opción “Add” y nos va a salir un cuadro de diálogo donde podremos añadir la dirección web de la Source que nosotros queramos, la introducimos  y presionamos en Add Source. Posteriormente nos saldrá una pantallita donde se ve que está verificando la URL, se pondrá a descargar la Source y nos saldrá abajo el mensaje de “Return to Cydia” y ya tendremos instalada nuestra nueva repo. Hay veces que nos dice Cydia que la dirección que hemos introducido no es una source oficial y que no se recomienda. Pulsamos en «Add Anyway» y continuamos el proceso.

Cydia_03

Si ahora abrimos otra vez las sources, veremos en la parte superior donde pone “Enteres by User” que ya tenemos nuestra repo nueva instalada. Ahora ya podemos instalar aplicaciones de esta nueva source. Podemos ver lo que trae si hacemos click directamente en la source dentro de manage o desde el buscador de Cydia.

Una vez que ya sabemos agregar una source, repo o fuente (se llama de las tres formas) ahora os vamos a recomendar las que más nos gustan y a las que más rendimiento podéis sacar:

Hackulo

  • Hackulo:          http://cydia.hackulo.us/

Hackulo es la Source donde podemos encontrar Install0us, que nos servirá para instalar aplicaciones de forma alternativa al AppStore. Este repositorio es uno de los más populares entre la gente que se decide a hacer el jailbreak, una Source fundamental, la primera que hay que instalar nada más que hemos realizado el Jailbreak a nuestro iPhone. Si directamente instalamos el Install0us, se intalará también AppSync X.X adaptado a la versión de iOS que tengamos en nuestro dispositivo.

BiteYourApple

  • Bite Your Apple:          http://biteyourapple.com/repo/

En Bite Your Apple ofrecen las herramientas que hay en la tienda de Cydia pero de forma gratuita, es decir, si Cydia saca una herramienta por 2,99$, seguramente que en breve periodo de tiempo BiteYourApple sacará su versión pero de forma gratuita. Aquí depende que valoremos el trabajo del que realiza la herramienta en Cydia y lo compremos o no.

Sinful

  • Sinfuliphonerepo:          http://sinfuliphonerepo.com/

También esta Source es muy importante, aunque se actualiza con menor frecuencia que BiteYourApple. Un montón de temas y customización del iPhone harán las delicias de los amantes de la personalización del dispositivo.

MAcOS

  • MacOSmovil:          http://apt.macosmovil.com

MacOSmovil es el repositorio referencia de las aplicaciones en castellano. La mayoría de los paquetes suelen estar en inglés y desde esta repo podemos conseguir algunos de ellos traducidos al idioma español. Un gran trabajo el que realizan para mantener esta fuente.

Xsellize

  • Xsellize:          http://cydia.xsellize.com/

Más de lo mismo, aplicaciones modificadas recomendadas, aunque seguramente que las encuentres en las anteriores sources.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (12)

  1. KodayKen dice:

    Amigo buenas tardes, por no tener conexion wi fi en mi oficina no puedo probar las fuentes, pero te adelanto que actualice el iSO de mi ipod touch 3G a la version 4.2.1 y luego le hice jailbreak con el greenpoison el fin de semana en mi casa, todo funciono bien, pero las fuentes sinfuliphonerepo y hackulo no las acepta, me da un error con otras fuentes que ya no deberian estar, conecte el ipod y con el ifunbox me fui al directorio donde esta el archivo cydialist.list, borre las fuentes que daban problemas pero sigue igual, incluso, elimine el archivo pero me aparece el mismo error cuando trata de agregar la fuente.

    Sabras que esta pasando ? voy a probar hoy con las otras fuentes a ver, en la noche les comento.

  2. Javier P. dice:

    Hola KodayKen
    Has actualizado? O como hemos recomendado siempre desde GoPonyGo has Restaurado los ajustes originales?
    Lo que yo haría es guardar una copia de seguridad del iPod y transferir las compras a iTunes y restaurar dejando el iPod como recien sacado de la caja.
    Después haces el Jailbreak y luego agregas las repos.
    Ya nos contarás…

  3. KodayKen dice:

    Hola Javier, gracias por responder, lo que yo he hecho es bajar el archivo del firmware desde una pagina que lo ofrece y actualizo el ipod con el itunes pulsando el boton de actualizar mas la tecla shift para ubicar el archivo, me recomiendas pulsar de una vez el boton de actualizar para que se actualice con la version del firmware que ofrece el ipod y que el mismo quede original ?

    Luego de eso aplicar el Jailbreak con el Greenpoison ?

    Gracias.

    Saludos.

  4. Javier P. dice:

    Lo que tienes que hacer es RESTAURAR no actualizar.
    Pero antes guarda tus aplicaciones y una copia de seguridad en iTunes.
    Un saludo.

  5. KodayKen dice:

    OK Javier, muchas gracias, voy a probar a ver.

    Saludos.

  6. Julios dice:

    Estimados amigos:

    Tengo un iPhone 3G con versión 3.1.3.

    Tengo instalado Cydia y he estado trabajando sin problemas. Hace unos días se me presento en Cydia un mensaje en el que se me indicaba que tengo que actualizar algunas aplicaciones. He intentado hacerlo pero me presenta el mensaje SIZE MISMATCH y no me deja continuar. He leído algunos foros en Internet y he aplicado las recomendaciones que hacen al respecto (reinstalar Cydia, instalar Cyfix, redireccionar los repositorios, etc) y nada me ha dado resultado. El problema persiste.

    Que debo hacer?

    Gracias por su atención

    Julio

  7. Elena dice:

    Buenas, te una pregunta.. Casi ninguna app de todas las repos funcionan para iOS 4.3.4 no?

Escribe un comentario