Symbian VS Android. Capítulo 5: Cámara

| noviembre 4, 2009 | 0 Comentarios

SvA-01

En este apartado vamos a ver cómo se comportan los dos sistemas operativo s a la hora de hacer fotografías y videos.

En primer lugar tenemos Symbian, con una interfaz intuitiva pero con multitud de opciones que, por fortuna, no es necesario tocar a menos que queramos. Esto lo comento porque mucha gente sólo quiere abrir y disparar y, para eso, la interfaz es más que válida.

Sin embargo a los que nos gusta jugar con los valores, podemos cambiar el ISO, los tonos, filtros, e incluso en los móviles más modernos, activar la geolocalización o la detección de rostros.

En Android el software fotográfico de serie es casi inexistente. Incluso en la versión 1.6 sólo se puede cambiar de modo video a modo fotografía y viceversa.

Es cierto que los fabricantes realizan sus modificaciones, como el caso de la interfaz Sense desarrollada por HTC, pero sólo está disponible en sus productos y ni siquiera en todo.

Sin embargo, la geolocalización de Android es perfecta y la hace por defecto. Se nota el enfoque del sistema en este aspecto.

Cámaras

Por otra parte hay que hablar, aunque sea mínimamente, del hardware. Es cierto que no depende del sistema operativo, pero por un motivo u otro, es difícil hallar un móvil con sistema operativo Android y una cámara no ya buena, sino decente. Por no hablar de que tenga flash, aunque sea LED.

Y sin hablar de los mega píxeles o la calidad de la lente, es llamativo que los móviles con Android lleven un botón dedicado a la búsqueda y no uno dedicado a la cámara. El que Google sea una de las compañías clave en este SO se nota y mucho.

En el video por el contrario el cambio no es tan radical salvo en la resolución de los mismos, ya que hay móviles con Symbian que graban incluso en HD.

En lo que Android es superior a Symbian es en la facilidad de compartir esos contenidos, lo cual se ve mejor en la sección correspondiente.

A día de hoy, en el apartado de captura de foto y video, Symbian es superior.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario