Movistar también quiere mejorar su atención al cliente

| febrero 6, 2012 | 0 Comentarios

Parece que cuando una de las tres operadoras de telefonía móvil hace un movimiento importante las otras dos le siguen, bien porque lo han estudiado y es algo que necesitan hacer o bien porque les obliga la competencia. Hace unos días comentábamos que Orange es la primera de las grandes que se centra en la atención al cliente. Ahora es la española Movistar la que parece que da un giro de 180 grados a su política al igual que lo ha hecho Orange. En una entrevista de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España concedida al diario El País, se nos dan las guías de la nueva política de Movistar.

SAC en España

Algo de los que muchas OMV han podido presumir es de tener la atención al cliente en España. Esto, que podría resultar baladí, es crucial cuando la alternativa es tener al otro lado del auricular en un momento en el que tenemos un problema a alguien que si bien entiende nuestro idioma no puede ayudarnos entre otras cosas porque demasiadas veces no está preparado para ello.

Los clientes de telefonía móvil cada vez valoran más que el Servicio de Atención al Cliente de la operadora esté en suelo patrio. Movistar ha anunciado que traerá, de forma escalonada, a todo su SAC a España, al igual que Orange, que apuesta por una atención al cliente desde España.

Menos promociones

Un aspecto muy controvertido pero común cuando contratamos un servicio móvil o fijo es el precio reducido durante unos meses y luego mayor al original. Esto, según Gilpérez no es lo que quieren los usuarios, sino un precio fijo que no varíe en el tiempo. Y es hacia donde Movistar se va a orientar.

Los antiguos clientes tienen preferencia

La captación de clientes de otras operadoras es algo que es crucial para todas las empresas de telefonía móvil, así que el presidente de Telefónica España diga que esta política cambia no es algo a obviar. Según sus palabras:

«…frente a los esfuerzos de pasados años de captar clientes de otros operadores, queremos primar a los clientes que ya lo son, que sean conscientes de que se está mejor en casa, que se les trata mejor que a los de fuera.»

Los que algunas operadoras como Pepephone llevan haciendo desde que nacieron las grandes empiezan a hacer ahora.

Sobre la subvención de móviles

El aspecto más importante cuando un usuario va a comprarse un móvil con una operadora es el precio. Sin embargo Gilpérez ha comentado que no tendrán la misma política que cuando la penetración en el mercado era mucho menor. Potenciarán los terminales, pero mediante financiación, venta de dispositivos reacondicionados (refurbished) o bajando los precios de los terminales mediante una reducción del catálogo.

Conclusión

Al igual que Orange, Movistar ha movido ficha y ahora es Vodafone la última en hacer esto, si bien con el aumento de permanencias y la subida de precios parece ir por la misma línea que sus dos principales rivales.

Imagen DiarioNegocio

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario