Novedades de iOS 7 que no presentó Apple en la Keynote

| junio 14, 2013 | 0 Comentarios

El pasado lunes 10 de junio Apple realizó una keynote en el Moscone Center, ubicado en la ciudad de San Francisco, a las 19:00 horas en España, una presentación de las más multitudinarias que hemos podido seguir de Apple y en la que se dieron cita desarrolladores de aplicaciones para los dispositivos de Cupertino desde todos los lugares del planeta, además de los medios de comunicación acreditados para el evento celebrado.

En esta presentación, además de los nuevos MacBook Air, y el Mac Pro que ya necesitaba un cambio radical, la mayor de las acogidas fue sobre las actualizaciones de los sistemas operativos para Mac y para los dispositivos móviles de Apple, presentando el OS X Mavericks con mejoras sobre su antecesor y la nueva versión iOS 7 que ha hecho un lavado total de cara y una remodelación con nuevas funcionalidades añadidas tal y como hemos podido ver en iPhoneosx.com recientemente.

Novedades iOS 7

Las características más interesantes que pudimos ver en la Keynote sobre esta versión iOS 7, fue la mejorada multitarea, el nuevo centro de control con accesos directos, Airdrop para compartir archivos, mejoras en safari con la nueva visualización de pestañas, cambios en la aplicación fotos añadiendo filtros y nueva organización más precisa, actualización de Siri y nuevas características sobre la AppStore. También, al final de la keynote, pudimos ver una nueva función que reducirá los robos de los dispositivos móviles Apple que es el bloqueo por activación, que nos permitirá desactivar de forma remota nuestro iPhone o iPad si nos lo roban o perdemos y sólo podrá ser activado con nuestra ID de Apple.

Pero también, y después de probar la Beta 1 de este nuevo sistema operativo iOS 7 desde la misma noche en la que estuvo disponible, hemos encontrado nuevas funciones que no fueron presentadas por Apple en su Keynote, y que, a pesar de ser una primera versión para desarrolladores, nos han llamado mucho la atención. Antes de nada hay que decir que estas funciones están disponibles actualmente, pero que no sabemos si saldrán en la versión final o Apple decidirá eliminar alguna de estas características, pero de momento podemos probarlas en nuestro iPhone y las hemos querido explicar para todos vosotros:

  • Bloqueo de llamadas

Una de las primeras cosas que nos hemos encontrado es el bloqueo de llamadas, una característica muy interesante que hará que no recibamos llamadas ni mensajes ni llamadas por Facetime de los números de teléfono que mantengamos bloqueados. Encontraremos este menú en Ajustes, Teléfono y allí añadiremos a los contactos que no queremos que nos molesten.

Bloqueo en iOS 7

  • Control Center y el centro de notificaciones funcionan en la pantalla de bloqueo

Muchos no saben que el nuevo centro de control con accesos directos así como las notificaciones, calendario y llamadas perdidas, se pueden consultar desde la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. Con el iPhone bloqueado tenemos la posibilidad de deslizar la pantalla hacia la derecha para desbloquearlo, de la zona inferior hacia arriba para mostrar el centro de control y de la zona superior hacia abajo para que nos muestre las notificaciones, calendario y llamadas perdidas.

  • Mandos compatibles para juegos

Apple permitirá la compatibilidad con mandos especiales para videojuegos en sus dispositivos con el fin de convertir estos teléfonos móviles o los iPad en unas videoconsolas portátiles que nos permitirán entretenernos en el lugar en el que nos encontremos. Ya han empresas como Logitech que están trabajando en estos mandos que podrían ser de tres formas: conectados al iPhone o iPad directamenete y el dispositivo quedará en el interior del mando y podrán ser de dos tipos, los que usen las pantalla del iPhone o los que no permiten su uso y un tercero que serán los mandos que se conectarán por conexiones inalámbricas como Bluetooth.

  • Visor PDF con anotaciones

Anteriormente el visor de PDF de nuestro dispositivo sólo nos permitía ver los textos que en él se contenían, pero con la nueva actualización de versión iOS 7, ahora también tenemos la posibilidad de ver las anotaciones o lo que hemos subrayado aumentando así la compatibilidad de archivos y la forma de ver contenidos con este visor PDF.

Mail en iOS 7

  • Vista rápida en Mail para archivos adjuntos

Mail ha cambiado de forma radical y se ve mucho más limpio y ordenado que con las texturas anteriores, además también tenemos más posibilidades a la hora de trabajar con los archivos que nos adjuntan en los correos, pudiendo guardarlos en diferentes aplicaciones sincronizadas como DropBox, un NAS… y también tenemos ahora una forma de verlo con vista rápida.

  • Navegación privada en Safari

Muchos usuarios de iPhone utilizaban el navegador Chrome para estar sincronizado con los escritorios de sobremesa de sus ordenadores, pero también por la navegación privada a través de las pestañas de incógnito. Ahora Safari nos ofrece algo muy similar a través de la navegación privada que podemos encontrar en la zona inferior del navegador en la parte izquierda.

iOS7_facetime

  • Llamadas de Voz por Facetime

En iOS 6, sólo teníamos la posibilidad de hacer videollamadas a través de Facetime, con la posibilidad de anular luego la cámara o usar la cámara trasera si no queríamos que nos viesen la cara, pero ahora podemos evitarlo ya que se añade la opción de realizar llamadas de voz directamente por si no queremos utilizar la cámara para hacer una videollamada.

  • Las actualizaciones automáticas se ven como notificaciones

Las aplicaciones de nuestro iPhone sufren actualizaciones de forma constante, unas más que otras, y teníamos que abrir la AppStore para descargar estas nuevas actualizaciones de forma manual. Ahora ya en iOS 7 las actualizaciones e hacen de forma automática, y para enterarnos de estas actualizaciones, tenemos la opción de consultar en el centro de notificaciones.

Actualizaciones en iOS 7

  • Wifi HotSpot 2.0

iOS 7 incluirá la compatibilidad de conexión Hotspot 2.0 Passpoint, que quiere decir que nuestro iPhone podrá conectarse de forma automática a la red Wifi compatible más cercana. Esto nace con la idea de que todo el mundo utilice este tipo de redes para así no perder la conexión nunca, pero hay que decir que la compatibilidad en la actualidad es nula.

  • Las tarjetas de iTunes se pueden canjear desde la cámara

Desde la AppStore ahora será posible canjear una tarjeta regalo de iTunes a través del escaneo del código de barras desde la cámara de nuestro dispositivo, una nueva función que hará que este tipo de canjes se haga de forma mucho más rápida que introduciendo el código que viene oculto en esa tarjeta.

  • Passbook permite escanear códigos QR

Passbook de momento se usa más bien poco, aunque van aumentando las funcionalidades de esta aplicación para que ahora podamos llevar nuestros tickets, billetes de avión o lo que sea compatible, tan sólo escaneando un código QR de nuestra entrada o tiquet, para que así pase directamente a la aplicación. Para hacer esta acción utilizaremos la cámara del iPhone.

Spotlight en iOS 7

  • Mejoras en Spotlight

Nada más instalar la Beta de iOS 7, de las primeras cosas que me di cuenta, es de que la página de la izquierda de nuestro springboard o donde realizábamos las búsquedas en Spotlight había desaparecido. Hablando con amigos por twitter que también estaban probando esta nueva versión, me comentaron que la forma de hacer esas búsquedas es deslizar hacia abajo desde cualquier icono de aplicación. Así nos aparece esta búsqueda y además ha sido mejorada con nuevas características y criterios de búsqueda muy interesantes.

  • Incorporación de inclinómetro

Si accedemos a la aplicación de la brújula, veremos lo que ha cambiado su interface, pero además, si deslizamos hacia la izquierda sobre esta brújula, veremos una nueva herramienta que es el inclinómetro y que nos va a mostrar la información sobre la pendiente o inclinación que tiene nuestro teléfono. Puede ser útil en algunos casos, aunque realmente en muy pocos.

Inclinación en iOS 7

  • Cerrar aplicaciones desde multitarea

Anteriormente teníamos que pulsar sobre uno de los iconos de la multitarea para cerrar las aplicaciones que no queríamos que estuviesen trabajando en segundo plano, pero ahora con iOS 7, tan sólo tenemos que deslizar la ventana que vemos en la parte central hacia arriba y la aplicación se cerrará de forma rápida.

  • Forma de ver las nuevas Apps

Las aplicaciones que acabamos de descargar en la AppStore, con iOS 6 sale una banda de color azul que nos informa de que es nueva y que todavía no la hemos abierto. Esto en iOS 7 también ha cambiado, ya que ahora veremos un puntito azul al lado del nombre de la aplicación, no viendo modificados los iconos.

  • Quiosco puede meterse dentro de una carpeta

Con iOS 6 llegó la aplicación nativa de Quiosco para los dispositivos iOS, pero tenía una característica que nos sorprendió a todos bastante, ya que no se podía meter esta aplicación dentro de una carpeta, teniendo que estar de forma obligatoria en el springboard.

Quiosco en iOS 7

  • Modo nocturno en mapas

Los mapas ha sido una de las aplicaciones que más ha evolucionado desde su presentación, después de la controversia generada por los errores que daban ciertos mapas. Además de la navegación paso a paso y de la sincronización de marcadores con OS X, en esta actualización tenemos un nuevo modo noche, que se activará cuando sea necesario de forma automática.

  • Posibilidad de hacer zoom en videos

Ahora tenemos una nueva función a la hora de ver videos en nuestro iPhone ya que si pellizcamos, podremos ampliar la imagen mientras estamos viendo cualquier tipo de video en nuestro dispositivo. Anteriormente si pulsábamos dos veces seguidas sobre el video cambiaba su formato de ajustándose a la pantalla, pero ahora tenemos la posibilidad de ampliarlos.

  • El icono del reloj muestra la hora real

Una de las cosas que más me costó descubrir, porque no me había fijado hasta las últimas horas, ha sido el icono de la aplicación Reloj de iOS 7, ya que estamos acostumbrados a ver dibujado un reloj muy similar al de iOS 6, pero si te paras a mirarlo, te darás cuenta que ese reloj tiene la hora real, además que el segundero se mueve y nos ofrece, mediante este icono dinámico, la hora actual en cada momento.

  • Cambio del icono de Mapas

El icono de mapas ha cambiado, muchos lo criticaban porque parecía como si Apple quisiera hacer tirarnos de un puente con su flecha de dirección, y ahora se ha corregido ante las críticas de usuarios. De todas formas no está nada dicho es cuanto al diseño de estos iconos, ya que Ive ha hecho un comentario diciendo que no serán los definitivos en iOS 7.

GPRS en iOS 7

  • Visualización de GPRS en vez del círculo

Cuando desactivamos el 3G, las conexiones que podemos tener en el iPhone son la EDGE o la GPRS. Anteriormente la conexión GPRS se mostraba en la barra de información superior al lado de las barras de cobertura con un circulito, y ahora ha cambiado, pudiendo ver ya las letras GPRS que nos avisan de este tipo de conexión. EDGE se seguirá mostrando igual que antes, con una E.

Seguramente que nos hayamos dejado muchas más características o funcionalidades nuevas en iOS 7, pero a unos días de estar probando esta Beta 1 son las que hemos podido encontrar y por eso las queríamos compartir con todos vosotros. Esperemos que haya muchas más y más interesantes en la versión final que saldrá a finales de otoño, seguramente junto con un nuevo iPhone.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario