Primeras impresiones del Asus Padfone

| febrero 28, 2012 | 2 Comentarios

Como hemos comentado en algún artículo no parece que este año haya habido un terminal estrella en el Mobile World Congress, aunque muchos comentan que el protagonista está entre el Huawei Ascend D Quad, el HTC One X y el Sony Xperia S.

Sin embargo hay un teléfono móvil que ha pasado más desapercibido y que nos ha encatado, el Asus Padfone.

Todo en uno

Si hay una frase que defina a este dispositivo de Asus es All in One o Todo en Uno en español. La firma asiática a apostado por llevar más allá la integración que vimos en el Asus Transformer entre portátil netbook y tablet y en el Asus Padfone original enre móvil y tablet.

En el Asus Padfone se ha creado el ecosistema perfecto para tenerlo todo integrado en uno. La herramienta principal es el teléfono, con dos procesadores y 1 GB de RAM, montando Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Este se puede acoplar a la tablet, o Asus Station, que lo dota de mucha más autonomía y de una pantalla de 10.1 plulgadas. Esta tablet no tiene ram o procesador propio.

A su vez, la tablet puede unirse al Asus Dock, que incorpora más puertos y aún más batería para crear un netbook con un diseño final muy similar al Asus Transformer.

El detalle del Stylus

Cuando todo parece encajar nos damos cuenta de que hay más. Asus ha creado un stylus en un dispositivo que, en principio, no lo necesitaría. No es el primero que vemos en el MWC de este año pero no es que sea la norma.

Sin embargo cuando nos damos cuenta de que sirve como manos libres es cuando caemos en que si el terminal está dentro del tablet no podríamos coger una llamada de forma rápida. Para ello Asus ha diseñado el stylus para poder responder con un botón y hablar desde él ya que tiene un auricular y un micrófono como los manos libres bluetooth.

El Asus Pafone en vídeo

En el siguiente vídeo os mostramos toas las posibilidades de conexión y de funcionamiento de este concepto de Asus que se pondrá a la venta antes de verano:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. iPhone World dice:

    Una muy buena solución. Lo cierto es que, si lo hubiera hecho Apple, estaríamos todos dando botes de alegría.

    Buen reportaje¡¡¡

  2. Operador dice:

    Sin duda el Asus Padfone ha sido uno de los triunfadores del MWC12. Si finalmente el precio ronda entre 600 y 700€ va a ser un objeto de deseo para muchos geeks.

Escribe un comentario