¿Qué debería tener el iPhone 5 para ser el mejor móvil de 2012?

| agosto 14, 2012 | 1 Comentario

Llevamos unas semanas algo intensas con los rumores sobre el futuro iPhone 5, o Nuevo iPhone, ya que podría darse el caso que Apple usara la nueva nomenclatura del iPad en su teléfono.

Lo último que hemos sabido es que es posible que podamos hacer la reserva del iPhone 5 el próximo 12 de septiembre, día de la presentación, en principio, del propio móvil. Esto, junto con todo lo que se rumorea actualmente sobre el nuevo iPhone 5, crea ríos de tinta electrónica en los blogs, pero en esta ocasión queremos hacer un listado de las características que debe tener el nuevo iPhone para ser el móvil de este año.

NFC

Esta característica se rumoreaba en el iPhone 4S, pero muchos dijeron que aún no era el momento. En Estados Unidos no son pocos ya los comercios que permiten pagar con NFC, en concreto con Google Wallet y el Galaxy Nexus o similar.

Pero como en otras prestaciones seguro que es Apple la que ponga de moda algo tan importante como pagar con el móvil. Si se une la imaginería de Apple con la previsión de ventas del nuevo iPhone podemos estar ante la nueva característica eliminada por el móvil, tras el GPS, cámara o videoconsola.

Siri en más idiomas

Siri ha sido otra revolución en Apple. El uso de la voz será en poco tiempo algo normal en la relación con los móviles y pese a que es algo más de software que de hardware podría ser actualziado en la presentación del nuevo iPhone.

Mejor botón de home

El botón único ha sido una seña de identidad del iPhone desde su creación pero también sus problemas son algo identitrio. Por eso el nuevo iPhone debería llevar un mejor botón físico, a uno háptico o directamente no llevar, si bien esto último sería algo muy extraño dado que las filtraciones a un mes vista indican lo contrario.

Compatibilidad con MicroUSB

Es cierto que Apple siempre ha usado conectores propietarios, pero ya sabemos que en Europa es obligado que los móviles se carguen con este estándar. Aunque lleve otro conector esperemos que de serie se pueda usar el cargador MicroUSB aunque sea con adaptador incluido en la caja y que la batería no sea un problema ya que el que sea reemplazable seguro que no es una de las novedades.

Sincronización inalámbrica

Aunque poco a poco Apple va introduciendo novedades en este aspecto siempre se ha caracterizado por una dependencia excesiva de los cables. Los usuarios demandan cada vez más independencia de lo físico y mediante Wifi sobre todo se busca una ruptura total con los puertos y docks de sincronización. El lanzamiento de iCloud puede ser el punto de partida de esta esperanza.

Cámara delantera funcional para fotografía

Si bien la cámara del iPhone 4S es una de las mejores implementadas en móviles, sino la mejor, la delantera, al igual que pasa en el resto de móviles, deja mucho que desear. Las autofotos no son muy buenas si usamos esta lente aunque para videollamadas sea suficiente. Si Apple decide apostar por una cámara delntera de calidad, y esto no sifnifica que tenga 8 o 12 megapíxeles, sino quizás 5 con una óptica como la del iPhone 4, podría ser un motivo de distinción más con sus competidores.

Obviamente podríamos divagar y pedir batería de 3000 Mha como la del Motorola RAZR, una nueva interfaz de usuario, un precio muy bajo, mayor resistencia a golpes y demás, pero hemos querido ser realistas con la forma de proceder de Apple. No obstante ¿qué os parece que falta en esta lista?

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (1)

  1. JReizabal dice:

    «Compatibilidad» con otros sistemas, es muy triste intentar conectar un Iphone a un XP. A ver cuando se enteran en Apple Cupertino que el Bluetooth sirve para algo más que escuchar música y el manos libres. Lo dejo ahí q me caliento. Mientras no sean COMPATIBLES con los demás a mi que me esperen. El próximo será el Samsung Galaxy S3.

Escribe un comentario