Qué esperamos ver en la WWDC de la próxima semana

| junio 6, 2013 | 0 Comentarios

Faltan pocos días para la llegada de la aclamada WWDC 20013 y queremos hacer un repaso de aquello que se espera ver por parte de Apple. Durante las últimas semanas se han rumoreado muchas cosas que podrían ser ciertas o no, pero que han ido levantando la atención de todos nosotros. Tim Cook confirmó que se hablaría de iOS 7 y Mac OSX, aunque paralelamente a estos dos sistemas operativos también hay mucha atención puesta en próximas actualizaciones de hardware, como es el caso del MacBook Pro y la implementación de la pantalla retina en el MacBook Air. Debemos ser conscientes del contexto en el que se realiza esta Keynote, ya que está destinada a los desarrolladores, por lo tanto es muy probable que no veamos nuevos dispositivos iOS en esta fecha.

Qué esperamos ver en la WWDC de la próxima semana

Como decíamos, es poco probable que haya un nuevo iPhone o un nuevo iPad, pero nunca se acaba de perder la esperanza de ver un iPad mini con pantalla retina, algo que le daría un valor mucho mayor al que ya tiene. Respecto al iPhone 5S o 6, debería tener una Keynote particular, por lo tanto suponemos que siguiendo la línea que últimamente lleva la empresa de Cupertino, será presentado en fechas cercanas a la navidad. Algunas personas piensan que este dispositivo debería renovarse con más asiduidad para poder hacer frente a los nuevos smartphone que llegan pisando fuerte, pero lo que de verdad necesita Apple es renovar de manera drástica su ya anticuado iOS 6. Dos puntos que quedan un poco al margen pero que muchos usuarios quieren creer que acabarán llegando a Apple son el iPhone de bajo coste y el famoso «iWatch», del que se habla constantemente desde hace tiempo.

Qué esperamos ver en la WWDC de la próxima semana

Finalmente y como suele pasar, tocará esperar, y probablemente muchas especulaciones acaben siendo realidad y otras quizá sean mejor de lo que se esperaba. Sea cual sea el resultado, volveremos aquí para contarlo con todo lujo de detalles. ¡Que empiece ya!

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario