Review del HTC Trophy con Windows Phone

| noviembre 1, 2010 | 1 Comentario

HTC Trophy

Mucho se ha hablado de Windows Phone y de los primeros terminales que vendrían acompañando al sistema y en Goponygo ha llegado el momento de proceder al análisis en profundidad de uno de esos smartphones: el HTC Trophy.

El HTC Trophy que analizamos a continuación es el terminal que ofrece la operadora Vodafone en exclusiva para España y lo primero que debemos apuntar es que no tiene ningún logotipo o marca que la represente aparte de una ligera personalización del sistema que, por otro lado, es fácil de desinstalar. Dicho esto, vamos con en análisis del hardware del HTC Trophy.

Las características de este terminal son las que ha marcado Windows Phone como estándar, por lo que la experiencia no debe de distar mucho de ninguno de sus compañeros de lanzamiento. Procesador Qualcomm a 1gHZ, 512 MB de RAM, 8 GB de capacidad… Las características al completo están en la entrada del HTC Trophy de Windows móvil.

trophy frontal

Aspecto externo.

Una vez lo sostenemos por primera vez en la mano, da la impresión de ser muy sólido, hecho a lo que contribuye su parte delantera metálica con el borde rematado por una fina línea cromada. La parta trsaera es plástica con un acabado suave que proporciona tacto y agarre, siendo el HTC Trophy un terminal que se asienta perfectamente en la palma sin mayores problemas. En la parte superior tiene el orificio para los auriculares a la parte derecha (jack 3,5) y el botón de encendido/apagado a la izquierda. En el lateral derecho sólo se observa el botón de cámara en la parte inferior, con dos posiciones para permitir el autoenfoque y en el lateral izquierdo están los controles de volumen, que apenas sobrepasan del cuerpo del HTC Trophy, destacando la entrada micro USB en el lateral inferior. Por detrás, sobresale un par de milímetros un rectángulo metálico en el que se alojan el flash LED, la cámara de 6 MPX y el altavoz externo.

Trophy lado

Si bien la construcción del móvil es francamente buena, como debe de ser en una gama alta, hay dos detalles que ensombrecen el exterior: la tapa de la batería es de un plástico demasiado endeble, con unos enganches que corren el peligro de romperse si abrimos en exceso este compartimento. Y la lente de la cámara, a pesar de estar protegida, se mantiene al mismo nivel que el grueso en el que se aloja, siendo fácil que acabe manchada por nuestros dedos al sacar el HTC Trophy del bolsillo. Por lo demás, el HTC Trophy destila calidad por los cuatro costados, teniendo un detalle curioso cuando sacamos la tapa de la batería: el interior es naranja.

Trophy Trasera

Trophy batería

La pantalla SLCD es de una calidad excelente, con unos colores brillantes y definidos incluso cuando paseamos por la calle. Algo negativo de ella es que sólo permite 3 niveles de brillo a nivel manual, cambiando entre esos tres cuando activamos el brillo automático. Seguramente una limitación del propio Windows Phone, que puede resultar incómoda cuando utilicemos el móvil por la noche, además del consiguiente gasto extra de batería al no poder ajustarse consecuentemente. La pantalla del HTC Trophy se remata con los tres botones táctiles en la parte inferior que dan acceso a las funciones del sistema, retroceder, inicio y búsqueda, que vibran cuando los pulsamos.

Tropy pantalla

Funcionamiento.

El chip a 1 Ghz Qualcomm que monta el HTC Trophy proporciona un rendimiento extraordinario, que se nota en todos los movimientos entre aplicaciones y menús que hagamos, ofreciendo unas transiciones rápidas y fluidas, sin ningún salto, con un funcionamiento general que sólo merma cuando cargamos un juego o aplicación pesados, siendo un tiempo de carga notable al ser un dispositivo con almacenamiento interno en SD card en lugar de en memoria Flash. Este es otro de los aspectos negativos del HTC Trophy y de todos los Windows Phone: a pesar de contar con almacenamiento en una tarjeta SD esta no se puede reemplazar, quedando escondida en la placa del móvil. La memoria RAM de 512 MB también contribuye a agilizar el sistema, aunque su funcionamiento se desmerece al no disponer de una multitarea que pueda aprovecharla al 100 %.

En lo que respecta a juegos, estos fluyen perfectamente incluso los que más potencia necesitan, demostrando el porqué de su integración en la plataforma XBOX 360. Lo cierto es que resulta una delicia jugar con el HTC Trophy, su generosa pantalla y su sensibilidad al tacto contribuyen a mejorar la experiencia del usuario, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de los juegos descargables desde Marketplace que acompañan al lanzamiento de Windows Phone. Además con un punto muy positivo: casi todos se pueden probar gratuitamente, teniendo limitadas algunas funciones o el número de pantallas.

Sonido.

Uno de los puntos fuertes que HTC destaca de su Trophy con respecto a otros es la inclusión de varios modos de audio que aportan una mayor experiencia a la hora de escuchar música o ver vídeos. Disponemos de un ecualizador con ecualizaciones predefinidas, siempre que utilicemos auriculares o altavoces externos conectados al jack de 3,5, Dolby Mobile y soporte para efecto SRS, con el que se consigue un mayor refuerzo de graves. El altavoz del propio HTC Trophy es suficientemente potente como para escuchar nuestra música y el tono que tengamos definido cuando nos llaman aunque distorsiona ligeramente al máximo volumen y con determinadas ecualizaciones. Por lo demás, es un verdadero lujo escuchar música con él. Aunque sí hemos encontrado una carencia: los efectos de sonido no se aplican cuando escuchamos a través de unos auriculares bluetooth. Al menos no en el que hemos probado.

trophy sonido

Cámara.

La cámara en Windows Phone también se ha marcado como un estándar: mínimo 5 MPX y grabación en HD a 720p. En este sentido, la cámara del HTC Trophy es más que correcta, manteniendo a nivel de hardware esos valores que comentamos. Las fotografías con luz son bien definidas y con colores fidedignos, rebajándose el nivel conforme el entorno es más oscuro. El flash led que integra puede sacarnos de un apuro pero poco más, amarilleando las capturas y añadiendo ruido. Dispone de ocho modos de escena, cuatro efectos al vuelo y tres modos de medición para el autoenfoque. Aquí tenéis unas muestras.

Muestra trophy

Trophy esquema

En cuanto a la grabación de vídeo esta se mantiene a idénticos niveles que los de la fotografía, ofreciendo una toma suave incluso a máxima resolución, con un buen nivel de detalle cuando se graba a plena luz del día. El autoenfoque funciona de forma continua, ajustándose automáticamente cuando un objeto se acerca o aleja en el campo de visión.  El modo de grabación ofrece las mismas opciones que el de fotografía, a excepción de la escena, pudiendo activar o desactivar manualmente la luz del led. A continuación tenéis un pequeño vídeo grabado por la tarde.

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusiones.

Como corresponde a un sistema totalmente nuevo, las impresiones que podamos sacar de este dispositivo son las que nos brinda su software, Windows Phone, que, aunque se demuestra capaz en casi todos los aspectos, si da la impresión en otros de que su lanzamiento debería de haber sido retrasado. El HTC Trophy es un terminal magnífico, tanto a nivel de construcción como por capacidad y posibilidades de su Hardware, que se siente sólido en la mano, delgado y con un peso correcto para su tamaño. Nos costará adaptarnos a él en un principio debido a su sistema operativo pero lo cierto es que este brinda una experiencia agradable ya desde el primer momento. Si no le echamos en cara la supuesta sencillez en el diseño, Windows Phone es una delicia en cada aspecto, sobresaliente gracias a la potencia del HTC Trophy: las transiciones son vistosas y agradables, menús y escritorio terriblemente claros y concisos, que sólo ensombrecen ante el escaso nivel de personalización del sistema, verdadero punto negativo de todo el conjunto. Y otro detalle: a los que tengan dificultad con la lectura también les resultará complicado moverse por el entorno.

El HTC Trophy es un smartphone concebido para exprimir el sistema, y lo consigue. Todo fluye con rapidez, incluso los juegos más vistosos, manteniendo una vida útil de batería que variará, como es lógico, dependiendo de nuestro uso. La batería de 1300 mAH da para una jornada de uso semi intensivo, teniendo en todo momento las conexiones de datos activadas. La música es otro de sus puntos fuertes que se amplía gracias a la inclusión de Zune, la tienda de audio de Microsoft. Compra por canción, suscripción anual por un precio fijo… puede convertirse en un gran rival de Spotify. Y otro punto importante: el HTC Trophy incorpora radio FM.

El HTC Trophy es un teléfono recomendable para aquellos que busquen novedades y valoren el uso administrativo en sus teléfonos, Windows Phone aporta herramientas de serie para textos, hojas de cálculo y conexión con cualquier servidor de correo en tiempo real. Aunque no es apto para los que busquen un sistema abierto y sin fallos, con aplicaciones para todos los gustos.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...