Review del reloj SmartWatch de Sony apto para Android

| mayo 8, 2012 | 7 Comentarios

Análisis del Sony SmartWatch compatible con Android

Tras el desempaquetado que os ofrecimos hace unos días del Sony SmartWatch, el reloj de muñeca inteligente y compatible con móviles Android, hoy os ofrecemos un análisis de lo que da de sí este pequeño y original dispositivo, convirtiéndose en una práctica ayuda a la hora de interactuar con el teléfono sin sacarlo de donde lo llevemos. Aunque también tiene sus contras, por supuesto, algo que no olvidaremos detallar. ¿Nos acompañáis por esta review del Sony SmartWatch?

Para empezar, y hablando exclusivamente del aspecto, podemos decir que el nuevo complemento tecnológico de Sony posee un diseño sobrio y sin demasiadas complicaciones, siendo un cuadrado plástico con parte del borde en aluminio similar al icono de una tienda de aplicaciones: con las esquinas redondeadas. Sólo posee un botón en la parte derecha dedicado al encendido, teniendo una pinza en la parte inferior para engancharse a su correa o a cualquier pieza de ropa y realizando todas las funciones sobre su pantalla táctil, que, según Sony, es anti rayazos y anti salpicaduras.

Respecto al hardware, el SmartWatch de Sony compatible con Android presenta una pantalla de 1.8 pulgadas AMOLED con 128X128 píxeles de resolución, más que suficiente como para visualizarse todas las aplicaciones y el reloj en sí. La pantalla es táctil y multitouch, disponiendo también de vibrador para las notificaciones y una batería algo justa de 110 mAh, lo que da de 3-4 días de uso moderado a poco más de uno si andamos usando continuamente el SmartWatch. Además, y aunque no lo especifique la propia Sony, en el interior también debe de alojarse algún tipo de acelerómetro, ya que podremos encender el reloj agitando la muñeca, lo que a menudo da pie a que se encienda solo… Y no podemos dejarnos el Bluetooth, por supuesto, ya que es el alma de todo el  reloj. La versión del Bluetooth es la 3.0, comunicándose de esta manera con el móvil a la hora de manejar las aplicaciones actualizándose también por esta vía.

En lo que respecta al uso, hemos de decir que, en principio, el Sony SmartWatch podría ser compatible con cualquier aplicación de nuestro móvil Android. Evidentemente, eso depende de si los desarrolladores crean apps y juegos específicos para el reloj, algo que todavía está muy verde. Aunque sí podemos encontrar aplicaciones compatibles con el SmartWatch en Google Play Store que funcionan bastante bien, como visores de correo, Facebook, Twitter, controladores de reproducción multimedia, widgets para activar o desactivar las conexiones del móvil… Y podremos manejar todas estas funciones directamente desde el reloj, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Y resultar realmente práctico cambiar de canción, subir el volumen o leer los correos directamente en el SmartWatch, ganando en efectividad. Además, los controles son realmente sencillos, moviéndonos entre las diferentes aplicaciones a base de deslizar el dedo por la pantalla del reloj o ir hacia atrás con el clásico pellizco con dos dedos. Y el SmartWatch de Sony responde francamente bien con un poco de práctica.

Para rematar el análisis, aquí tenéis un vídeo que publicamos en nuestro blog FaqsAndroid, analizando a fondo tanto el aspecto del reloj como su funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminando con unas cuantas conclusiones, podemos decir que, aunque el SmartWatch es un buen aparato y posee un aspecto cuidado y de diseño sencillo, falla en muchos aspectos que pueden resultar flagrantes. Y es que no existe nada de configuración en el propio reloj, ni opciones tan básicas de un objeto de estas características como son la alarma, cronómetro o, teniendo una pantalla AMOLED, posibilidad de cambiar el aspecto de la visualización horaria. Además, no podremos poner el SmartWatch en modo avión, perdiendo absolutamente todo cuando deja de estar conectado al móvil. Incluso, a menudo, hasta la hora. La pantalla es totalmente ilegible a la luz del día y, por desgracia, el reloj SmartWatch de Sony tiende a reiniciarse con cierta frecuencia.

Estamos seguros de que casi todos estos fallos se solucionarán con actualizaciones, pero no dejan de ser absurdos tratándose de un gigante con la experiencia de Sony. Aún así, no se trata de un mal complemento para nuestro móvil Android, siendo compatible con casi todos los modelos. Y con un precio que ronda los 130 euros, según la tienda.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (7)

  1. JulioMASMOVIL dice:

    Magnífica review, muchas gracias por despejar todas las dudas que teníamos ante un gadget tan novedoso, se ve mucho más completo que el iPod, esperemos que haya actualizaciones.

  2. Vicent dice:

    He visto una propuesta parecida que me gusta más: Pebble (http://www.getpebble.com/). No sé si la habéis comentado en este blog.

    La ventaja que yo le veo a Pebble (a parte de que es más bonito y creo que más barato, aunque no recuerdo el precio final) es que la pantalla es como la de un e-reader, y por ello, al sol se ve perfectamente.

    Creo que aún es «sólo» un proyecto, eso sí.

    Un saludo.

  3. ISRA dice:

    Sabeis si es compatible con el samsung galaxy s3??

  4. Diógenes dice:

    Chicos sera compatible con el samsung galaxy ace?

Escribe un comentario