Review en vídeo HD de la Samsung Galaxy Tab 10.1

| enero 20, 2012 | 0 Comentarios

37 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Tab 10.1

Uno de los aspectos más interesantes de un tablet es su movilidad. No todas están preparadas para ser portadas con comodidad y no todas pueden ofrecer una experiencia de uso completa en cualquier lugar. La Samsung Galaxy Tab 10.1 cumple ambos requerimientos.

Ligera y con 3G

Para poder cumplir con los dos requisitos que acabamos de comentar son necesarias dos cosas.

Por una parte estamos ante una de las tablets más finas y ligeras del mercado con permiso del iPad 2. Obviamente si nos vamos a tablets con pantallas más pequeñas nos encontraremos con que pesan menos, pero se pierde la comodidad de una pantalla de 10 pulgadas. Esto lo comentamos en el artículo La portabilidad de las tablets.

13 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Tab 10.1

Por otra tenemos la posibilidad de poner una tarjeta SIM y poder acceder a Internet en movilidad. Esto abre un abanico de posibilidades que no tenemos en casa con Wifi. Poder usarla de GPS, como visor de realidad aumentada en un viaje, como sistema de contacto en un medio de transporte. Lo que hacemos con un smartphone, pero de forma más cómoda y con mucha más autonomía.

El hardware

El acabado del Samsung Galaxy Tab 10.1 es una de las cosas que más nos han llamado la atención. Además de la ligereza y el poco grosor llama la atención el material gomoso de la parte trasera que hace que sea muy difícil que se resbale cuando la apoyamos en alguna superficie. Esto minimiza los posibles problemas por caídas. Además, el cristal Gorilla Glass de la Samsung Galaxy Tab 10.1refuerza la pantalla ya que en movilidad es más posible que esta sufra que teniéndola en casa.

Imagen de previsualización de YouTube

El software

Al igual que hace en sus móviles Samsung implementa una capa, llamada Touchwiz, sobre la interfaz nativa de Android. Al contrario que en los móviles en Honeycomb no oculta completamente la interfaz original, limitándose a mejorar la experiencia con aspectos como los accesos directos, las notificaciones o los pop-ups.

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusión

Hemos probado ya varias tablets y esta es una de las que mejores sensaciones nos ha dejado. Tiene algunos inconvenientes, como sucede en todas, pero parece una buena apuesta si este tipo de dispositivos es de los que te interesan. Si quereis verla en fotografías os remitimos a la Galería fotográfica del Samsung Galaxy Tab 10.1.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario