Review HTC Radar

| noviembre 27, 2011 | 2 Comentarios

10 - Fotografías JPG HTC Radar

WinPhone está en alza. En parte por Nokia, pero no es ella la única que apuesta decididamente por el sistema operativo de Microsoft. La asiática HTC cada vez presenta más termnales con el nuevo Windows y no sólo de gama alta como era hasta hace unos meses, sino terminales más asequibles.

Estética

Lo primero a lo que recuerda un HTC Radar cuando se tiene en la mano es a un Nexus One. No por prestaciones o manejo, sino por la sensación de calidad que transmiten sus materiales. El peso, ligeramente elevado pero no excesivo da una sensación parecida a la que se tiene cuando se coje un buen reloj: calidad.

El aspecto metálico y la carcasa monobloque de aluminio dan una excepcional sensación. Frente a alternativas más ligeras pero de un plástico demasiado evidente, el HTC Radar se configura como un terminal de gama media con acabados de gama muy alta.

04 - Fotografías JPG HTC Radar

El sistema operativo

HTC ha tenido a bien incorporar la última versión de Windows Phone, Mango, que introduce novedades en el sistema que ya tenían otros como Android. Hablamos de la multitarea o de la posibilidad de copiar y pegar.
Con respecto a lo primero decir que el manejo es muy fluido y que no es de extrañar que android, en su versión 4, haya cambiado el funcionamiento pareciéndose algo más a este que, a su vez, es heredero de webOS. Se echa en falta el poder cerrar aplicaciones con un gesto.

Las opciones de copiar y pegar son más limitadas que en Android si bien para la mayoría de usuarios serán también más fáciles de usar.

15 - Fotografías JPG HTC Radar

La personalización del sistema por HTC es menor que en Android, ya que Microsoft quiere mantener a raya este tema para que no existan los problemas con las acualizaciones de firmware que tienen otros competidores. No obstante tenemos algunas aplicaciones preinstaladas como HTC Hub para el clima o HTC Watch para películas y videos.

La fluidez del sistema es otro de sus puntos fuertes y es que pese a no tener un procesador dual core o 1 GB de RAM el HTC Radar se mueve de una forma envidiable en parte por estar muy equilibrdo y en parte por el sistema que lleva.

Las prestaciones

El HTC Radar tiene las prestaciones de un terminal de gama media actual pero que hasta hace sólo un año eran pasto de las gamas altas. Tiene una pantalla capacitiva de 3.8 pulgadas, bastante grande, pero no si la comparamos con otras como la de 4.3 pulgads del Samsung Galaxy SII o la de 4.7 del HTC Titan. La resolución es de 480X800 píxeles y su contrate y brillo son aceptables- El procesador es un mono core de 1 GHz, contando con 512 MB de RAM. El HTC Radar dispone de 8 GB de memoria interna que no se pueden ampliar con micro SD, una exigencia de la empresa de Redmond hasta hace bien poco.

08 - Fotografías JPG HTC Radar

Tiene dos cámaras, la delantera de 5 megapíxeles con flash LED y grabación en vídeo HD y 720p, con la segunda cámara con sensor VGA enfocada a las videollamadas y situada en el frontal. La trasera no destaca por su calidad, sobre todo si la comparamos con el excelente sensor que parece que monta el HTC Titan. Destacar en este aspecto que la presencia de la aplicación Tango que viene preinstalada, con lo que podremos hacer videollamadas a otros dispositivos nada más configurar una cuenta.

Las conexiones inalámbricas disponibles son las estándar: Wifi, Bluetooth y GPS. La batería es de 1520 mAh, que rinde algo mejor que en Android por la propia gestión del sistema de Microsoft.

Las aplicaciones propias

El HTC Radar no lleva una capa propia como pudiera ser HTC Sense en Android, y es que Microsoft ha dejado claro que no es lo que quiere para su sistema. Pese a eso la empresa de Taiwan ha personalizado ligeramente su terminal con algunas aplicaciones.

  • HTC Hub. En ésta podemos ver el clima de una manera funcionaly estéticamente muy agradable. Podremos configurar diferentes ciudades y anclarlas al inicio.
  • HTC Watch. Este es el servicio de videoclub de HTC auqnue actualmente no cuenta con muchos títulos en español.
  • Editor de fotos. Una pequeña aplicación que proporciona la posibilidad de añadir algunos filtros a las imágenes, aunque echamos en falta l poder editar de forma algo más potente.

Análisis en vídeo

En WindowsMovil hemos analizado el terminal en vídeo y os lo mostramos aquí:

Imagen de previsualización de YouTube

Galería fotográfica

Conclusiones

HTC sabe que el éxito de un terminal no siempre se mide por sus prestaciones técnicas y con el HTC Radar ha apostado por un terminal masivo. Tiene prestaciones suficientes, calidad de materiales más que elevada, un precio contenido para la media, apoyo de los operadores móviles y por si fuera poco lo está anunciando en TV.

Es posible que junto con los nuevos Nokia sea uno de los Windows Phone con más futuro.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. jorge dice:

    hola quisiera saber por cual os iriais ustedes htc radar o sony xperia u me lo ofrecen gratis los dos gracias

  2. jorge dice:

    hola me podrian ayudar cual de estos 2 seria mejor htc radar o xperia u gracias

Escribe un comentario