Review Nokia Lumia 800

| noviembre 28, 2011 | 0 Comentarios

Review Nokia Lumia 800

No hay duda de que el Nokia Lumia 800 es uno de los terminales que más ha llamado la atención de los últimos meses, y eso es bastante lógico si consideramos que es el primer resultado del experimento de los finlandeses con Windows Phone 7. Y como en todos los experimentos, siempre existe el riesgo de que puedan salir mal o, como en este caso, acabe saliendo bien parado, tanto en lo que respecta al diseño como a las prestaciones, pasando por la obligatoria adaptación del software al smartphone. Desde hace unos días ya tenemos al Nokia Lumia 800 en el mercado, y nosotros hemos pasado con él casi desde el inicio para traeros todas nuestras impresiones en el vídeo que hoy os mostraremos.

Apariencia

El Nokia Lumia 800 es un terminal que llama poderosamente la atención al primer vistazo, tanto por su diseño curvo heredado del Nokia N9 con MeeGo como por su atractiva pantalla que, a pesar de rozar el límite en lo que a tamaño medio de la gama alta se refiere, sus 3.7 pulgadas no desentonan en ningún momento gracias a presentar un brillo y contraste tremendamente altos, con unos colores bien definidos que salpican su pantalla Amoled ClearBlack incluso bajo la luz del sol. Con estas credenciales, el Nokia Lumia 800 se muestra robusto y resistente, presentando una carcasa en plástico de una pieza en la que se han encastado todos los componentes. De lo más visible, tenemos los botones de control en el lateral derecho, destacando el dedicado a la cámara, un potente altavoz en la parte inferior que suena con volumen y sin peligro a obstaculizar el sonido aunque apoyemos al Nokia Lumia 800 sobre la mesa y una parte superior que presenta el agujero para el jack de 3.5 de auriculares y dos curiosas trampillas, para el USB y la micro SIM, que no infunden demasiada durabilidad.

Review Nokia Lumia 800

Prestaciones

El Nokia Lumia 800 mueve Windows Phone 7 con total soltura y sin limitaciones, demostrando que su procesador a 1.4 gHz Qualcomm MSM8255 no acusa en ningún momento de ser de sólo un núcleo. Y es que ya sabemos que el sistema está mejor optimizado, por lo que sus 512 MB de RAM permiten arrancar cualquier aplicación y movernos perfectamente por la multitarea, gestionada por Windows Phone 7, disponiendo de 16 GB de almacenamiento que, en este caso, no son ampliables. Los gráficos también están a la altura, siendo estos fluidos, detallados y coloristas, sin haber mostrado ralentizaciones con ningún juego de los que hemos probado.

Cámara

La cámara de 8 megapíxeles del Nokia Lumia 800 dispone de las habituales ópticas de Carl Zeiss que suelen incluir los finlandeses, obteniendo imágenes detalladas y claras con mucha luz, aunque el rendimiento baja bastante conforme se agota esta. Con diversos modos de captura con los que podremos alterar nuestras imágenes, incluyendo la saturación de los colores, el Nokia Lumia 800 se muestra algo torpe cuando tratamos de enfocar un objeto concreto en modo macro, obteniendo, la mayor parte de las veces, el elemento en primer plano desenfocado. Aun así, cuando fotografiamos en condiciones óptimas los resultados son más que aceptables, siendo una cámara que, si bien no es de las mejores en un smartphone, sí que nos dará imágenes de calidad la mayor parte de las veces. Además, dispone de modo de vídeo a 720p, aunque necesita de bastante luz para grabar adecuadamente y, en ocasiones, la acción avanza a saltos.

Review Nokia Lumia 800

Software incluido

Nokia ha decidido destacar al Nokia Lumia 800 por encima de otros terminales con Windows Phone 7, incluyendo aplicaciones que, en teoría, sólo estarán disponibles para sus propios terminales. Así, tenemos a Nokia Música, una tienda alternativa a Zune que nos ofrece una propuesta realmente atractiva: Radio Mix. Con ella, escucharemos música gratuitamente seleccionando primero el estilo. Además, dispondremos de Nokia Mapas, el servicio de cartografía similar a Bing o Google Maps, siendo sencillo y con buenas prestaciones, como los lugares de interés o el cálculo de rutas en transporte público. Y si hablamos de rutas, es obligatorio reseñar a Nokia Conducir, un completo navegador GPS giro a giro con indicación por voz con el que podremos navegar de forma gratuita por todo el mundo, con opción de descargar los mapas y usarlos offline, así como calcular las rutas a coche, a pie o en transporte público. Otras aplicaciones son Aplicaciones destacadas o Nos Importas, para sugerirnos programas o compartir la experiencia de usuario, respectivamente.

Review Nokia Lumia 800

Autonomía

La batería de 1450 mAh del Nokia Lumia 800 se queda algo justa para una larga jornada de uso, siendo obligatoria la recarga diaria en el caso de que le demos caña al teléfono. Nada extraño por otra parte, aunque es de esperar que Nokia saque una actualización para mejorar el rendimiento en pocas semanas. Aun así, encaja más o menos en la media de otros smartphones, en los que tenemos que medir obligatoriamente el uso que hacemos de ellos.

Análisis en vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusiones

El Nokia Lumia 800 es un gran smartphone que gustará a casi todos los usuarios enamorados de este tipo de móviles, aunque bien es cierto que tampoco aporta nada excesivamente nuevo. Nokia ha adaptado perfectamente Windows Phone 7 a sus propias necesidades, aunque se nota su escaso margen de maniobra al limitarse a la inclusión de software específico sin modificar excesivamente la base ya que, por ejemplo, ni dispone de su propia sección en Marketplace. Aun así, os recomendamos el Nokia Lumia 800 si estáis a punto de cambiar de móvil y os interesa especialmente Windows Phone 7, teniendo algunos aspectos que, desde nuestro punto de vista, serían muy mejorables. Como la trampilla tan delicada para el USB, la falta de tacto que a veces acusa la interfaz, una cámara no demasiado sobresaliente, la falta de cámara frontal o la disposición de las teclas de volumen junto a la de encendido, lo que ocasiona más de una confusión. Por lo demás, nos encontramos ante un gran smartphone que seguro que no decepcionará a sus poseedores. Al menos, a nosotros no lo hace.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario