Samsung Galaxy S3 Mini: review, análisis, opiniones y vídeo HD

| mayo 3, 2013 | 0 Comentarios

No hay un fabricante mejor afincado en Android que Samsung ya que posee la mayor cuota de ventas junto con el mayor catálogo de móviles. Y si bien muchas de esas ventas son de los smartphones más populares, como pudieran ser el recientemente lanzado Samsung galaxy S4, el más veterano Samsung Galaxy S3 o el phablet más famoso de todas, que no es otro que el Samsung Galaxy Note 2, existen otros muchos móviles que viven bajo el paraguas de los punteros, alcanzando también su cuota de popularidad. Y eso es lo que ocurre con el Samsung Galaxy S3 Mini, smartphone al que le vamos a realizar hoy un análisis y review con todo lo que se ha de saber para tenerlo en cuenta como adquisición. Y creednos: tampoco tiene mucho que envidiar a sus hermanos mayores.

[tab:Por fuera]

Samsung Galaxy S3 Mini: review, análisis, opiniones y vídeo HD

El Samsung Galaxy S3 Mini por fuera

Es imposible negarlo: las líneas del Samsung Galaxy S3 Mini son calcadas a las del S3 o el Note 2, habiendo bebido de ellas el propio Samsung Galaxy S4. ¿Es esto negativo para un smartphone? Quizá lo sea en la gama alta, pero, debido a su pertenencia a la gama media, el Samsung Galaxy S3 Mini recibe con los brazos abiertos ese diseño heredado, consiguiendo que su aspecto sea mucho más agradable a la vista y al tacto. Y a eso contribuyen un tamaño muy manejable y un peso perfecto para un smartphone de 4 pulgadas, al que tampoco le sienta mal el plástico con el que está construido al 100 % (a excepción de la pantalla, que posee vidrio endurecido con un tacto muy fiable). Satinado y llamativo, con una tapa desmontable que deja ver la batería y el zócalo para la SIM (de tamaño mini, no micro ni nano) y el de la SD Card. El problema es que deberemos de quitar la batería para acceder a esta última.

Con los botones y su disposición clásica dentro de los teléfonos móviles de Samsung, nos encontramos con el botón de Home que sigue las líneas de la gama Galaxy, encontrándose bien con el tacto y sin que ofrezca un mal tacto al pulsar. Los botones a los lados ofrecen sensaciones similares, con botones físicos laterales fáciles de encontrar con la mano y muy cómodos de pulsar con una sola extremidad, algo que se ve favorecido por el tamaño compacto que ya hemos comentado.

Samsung Galaxy S3 Mini: review, análisis, opiniones y vídeo HD

El Samsung Galaxy S3 Mini no parece en ningún momento un dispositivo económico ni barato, ofreciendo un aspecto que atrae las miradas. Y se nota el cuidado del fabricante en cada curva, haciendo que la herencia en cuestión de diseño cobre auténtico sentido.

[tab:Por dentro]

Samsung Galaxy S3 Mini: review, análisis, opiniones y vídeo HD

El Samsung Galaxy S3 Mini por dentro

Tenemos entre manos a un smartphone muy equilibrado en prestaciones que dará de sí mas que de sobra para la mayor parte de los usuarios, guardando potencia para juegos de última generación y fluidez suficiente como para mover TouchWiz en toda su expresión. Con una pantalla que se hace más que suficiente para todos los gustos, de calidad Super AMOLED y con una resolución que, por desgracia, es algo justa: 480X800 píxeles, aunque más que de sobra para el uso que se le va a dar el móvil. Que, como hemos dicho, es cualquiera, sirviendo perfectamente para el ocio como para el que necesita un teléfono confiable para su jornada laboral. Con un procesador a doble núcleo que se queda en el gHz de velocidad, este rinde lo suficiente en todo momento, aupando una GPU Mali 400 que consigue presentar en pantalla todo el esplendor de los mejores gráficos en 3D. Y lo cierto es que, a pesar de tener una pantalla con unas dimensiones no demasiado grandes, las 4 pulgadas del Samsung Galaxy S3 Mini ofrecen suficiente colorido, nitidez y resolución como para apreciar los detalles.

Dentro del resto de prestaciones, nos encontramos con 1 GB de memoria RAM, siendo óptima para el rendimiento del teléfono. También ocurre lo mismo con el WiFi o el Bluetooth además del resto de comunicaciones móviles, encontrándonos con un GPS que sí que nos ha dado algún problema de rapidez y fiabilidad. Todo con una capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB, guardando un zócalo para SD Card de hasta 32 GB debajo de la batería. Que tendremos que retirar para cambiar la SD, como dijimos antes.

Samsung Galaxy S3 Mini: review, análisis, opiniones y vídeo HD

Siguiendo por la senda del equilibrio que tanto maca al Samsung Galaxy S3 Mini, nos encontramos con una cámara trasera de 5 megapíxeles junto a una más que justa cámara frontal VGA, siendo anecdótica en este caso y con un rendimiento aceptable en el primer punto. Así, la cámara trasera de este móvil posee suficiente nitidez en las capturas con bastante calidad a buena luz, obteniendo tomas algo saturadas en verde y con bastante ruido si no hay demasiada iluminación. El flash, como suele ocurrir, no ayuda mucho, aunque tampoco creemos que se vaya a utilizar en exceso. Y más allá de la captura de fotografías, tendremos posibilidad de grabar en 720p, con una calidad en la línea de la captura fotográfica.

Samsung Galaxy S3 Mini: review, análisis, opiniones y vídeo HD

No vamos a negar que el Samsung Galaxy S3 Mini cojea en muchos puntos de su hardware, pero es más que capaz en el resto, convirtiéndose en una buena elección para la mayor parte de usuarios. Y siempre sin gastarse la fortuna de un gama alta, encontrándonos con que el móvil ofrece un rendimiento muy parecido a aquel smartphone del que toma el nombre consiguiendo que su uso sea más cómodo y, sobre todo, más económico. Y esto es algo que también se nota en el rendimiento de la batería, ya que obtendremos una vida decente que nos durará más del día si hacemos un uso muy moderado. En el caso de que lo utilicemos con más asiduidad, suele estar en torno a las 9 o 10 horas, bajando en torno a las 5 con un uso multimedia exhaustivo o con el uso de juegos. No es un excelente rendimiento, pero, teniendo en cuenta su batería de 1500 mAh, tampoco nos podemos quejar.

[tab:Software y programas]

Samsung Galaxy S3 Mini: review, análisis, opiniones y vídeo HD

Software y programas del Samsung Galaxy S3 Mini

Llegamos a uno de los puntos donde más se distingue este Samsung Galaxy S3 Mini, que no es otro que el del software y programas incluidos. Si antes hemos dicho que la gama media a la que se dirige no está demasiado poblada de smartphones con el diseño tan reconocible de este móvil, en la interfaz es donde más se distingue, encontrando un TouchWiz muy conocido que no escatima ni en aspecto ni en funciones. Los escritorios, scroll de los mismos, menús de aplicaciones o barra de notificaciones con conectores rápidos denotan alta calidad y mimo por parte del fabricante, teniendo piezas de software que no suelen acompañar a la gama media.

Por ejemplo, nos encontramos con SmartStay, la aptitud del teléfono de no apagarse la pantalla mientras la estemos mirando, pudiendo así ajustar el tiempo de apagado a la mínima sin que  por ello repercuta nuestra comodidad. También PopUp vídeo, la reproducción en ventana emergente mientras seguimos utilizando el resto de programas del teléfono. Gestos por movimiento, pantalla de bloqueo personalizable y widgets reconocibles que aportan mucha calidad al dispositivo, siempre que guste el traído y llevado TouchWiz. Aunque encontramos que el hecho de encontrarlo casi sin limitaciones es un atractivo incuestionable en el Samsung Galaxy S3 Mini.

Samsung Galaxy S3 Mini: review, análisis, opiniones y vídeo HD

Y en cuanto a la versión de Android, tampoco podemos decir que Samsung se haya olvidado del equilibrio que hemos ido destacando en el análisis al Samsung Galaxy S3 Mini, teniendo en sus entrañas a Android Jelly Bean 4.1.2. Esta es una versión que, sin ser la más moderna, sí que aporta mucha fluidez al sistema con los detalles de calidad de Google Now o Project Butter, siendo todo un detalles en este smartphone de gama media.

[tab:Análisis en vídeo]

Ahora toca el turno de analizar en vídeo al Samsung Galaxy S3 Mini, averiguando si se muestra igual de bien que en todas las palabras que le hemos dedicado. Esta review procede del análisis concienzudo que ya le hicimos en nuestro blog sobre Android, y os emplazamos a ese post por si quisierais ampliar la información. Aunque seguro que con el vídeo en HD que os mostramos a continuación se os disipan todas las dudas.

Análisis y review en vídeo del Samsung Galaxy S3 Mini

[tab:END]

Este móvil que tenemos hoy entre las manos pudiera parecer a simple vista más de lo mismo teniendo en cuenta que se trata de un smartphone de Samsung, pareciendo cualquier otro del catálogo. Pero no hay que dejarse engañar: el Samsung Galaxy S3 Mini es uno de esos teléfonos que consiguen usuarios gracias a disponer de un precio asequible con unas prestaciones y diseño superiores a lo que se ve por la gama media, reconociendo en el smartphone a lo más grande del catálogo de Samsung. Y esto es una ventaja ya que hace sentir en cada curva y en cada pulsación que no se ha dejado nada al azar, consiguiendo el equilibrio casi perfecto entre potencia y prestaciones. No podemos decir que dé tanto de sí como para mover cualquier app o juego que le echen, pero sí que su funcionamiento es ligero y fiable sin que muestre temeridad o falta de fluidez. Y esto es más que suficiente para la mayor parte de los usuarios, que seguro que no quieren/pueden gastarse 600 euros en un teléfono. A esos usuarios, el Samsung Galaxy S3 Mini les sentará perfecto, teniendo pocas contras para no recomendarlo. Y así nos lo parece a nosotros.

Samsung Galaxy S3 Mini: review, análisis, opiniones y vídeo HD

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario