Si se confirman los rumores del Samsung Galaxy S3 ¿merece la pena?

| abril 20, 2012 | 0 Comentarios

Antes de empezar hay que dejar claro que no es posible decidir si merece la pena la compra de un producto sin que se haya presentado oficialmente, pero los últimos datos filtrados del próximo Samsung Galaxy S3 hacen pensar que no se trata de un salto tan innovador como fue su predecesor.

El Samsung Galaxy S2

Este ha sido seguramente el móvil más interesante, potente y vendido de la gama alta en el mundo si exceptuamos los productos de Apple. Un terminal excepcionalmente equilibrado que supuso toda una revolución en el MWC.

Su antecesor, el también muy vendido Samsung Galaxy S, era un terminal potente pero que se vio ampliamente superado por el SGS2. doblaba la RAM, duplicaba los procesadores, disminuía su grosor considerablemente, aumentaba el tamaño de pantalla en 0.3 pulgadas, aumentaba la resolución de la cámara, mejoraba su calidad, incorporaba flash…

Básicamente era una acción lógica pasar de uno a otro incluso pagando una diferencia de precio sustancial.

El Samsung Galaxy S3

Partiendo de la base de que los datos que tenemos hasta ahora son rumores, parece ser que la web vietnamita Tinhte ha tenido acceso a una unidad aún no terminada del Samsung Galaxy S3, pero viendo que su presentación será el 3 de Mayo no parece muy descabellado pensar que será una versión final o muy similar a esta.

Así pues estamos ante un terminal que tendría una pantalla de 4.65 pulgadas pero sin botones, por lo que la parte táctil de los mismos ocupa el equivalente a 0.3 pulgadas de diagonal. La cámara será prácticamente la misma que la del Galaxy S2, salvo porque la apertura del actual es de F/2.65 y la del nuevo modelo de F/2.6 y la distancia focal pasa de 3.97mm a 3.7mm. La resolución no varía, 8 megapíxeles.

La batería tampoco será algo crucial ya que se intenta que el grosor ronde los 7 mm en contra de los 8.5 del actual, por lo que hay que sacrificar la autonomía.

En el procesador se verá el principal salto de hardware, ya que será de 4 núcleos, como el del Ascend DQuad pero seguirá contando con una RAM de 1 GB. La memoria de almacenamiento será de 16 GB con soporte para tarjetas micro SD. Llevará eso sí el chip NFC.

Primera aproximación comparativa

La siguiente tabla es una primera aproximación a lo que podría ser una comparativa entre Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Nexus. Obviamente con datos supuestos, algo que hay que destacar, motivo por el cual además no entramos en detalles como la velocidad de cada procesador o el tipo de sensor de la cámara.

Como vemos podría decirse que el Samsung Galaxy S3 es una mezcla con lo mejor del SGS2, del Galaxy Nexus y un toque propio (el procesador).

La conveniencia

Como siempre, la conveniencia de si merece la pena o no depende de muchas cosas, la mayoría de ellas subjetivas. Si pensamos cambiar de móvil parece que es el momento si estamos en un Galaxy S, Nexus One o similar. Si estamos en la siguiente generación con un Galaxy S2 o un Galaxy Nexus depende de si echamos de menos en uno la pantalla o en otro la calidad de la cámara y el peso ligero para cambiar.

Pero como muchas veces hemos comentado, parece que lo más sensato, eliminando opciones subjetivas, es casi cambiar de terminal cada dos años, algo similar a lo que han dicho muchos usuarios del iPhone 4, que no han visto un salto lo suficientemente grande en el iPhone4S como para cambiar hasta el lanzamiento del iPhone 5.

Seguramente la semana que viene veremos si es este el panorama o si Samsung tiene algún as en la manga como la recarga sin cables o un precio rompedor.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario