Symbian VS Android. Capítulo 3: Conexión web

| octubre 20, 2009 | 3 Comentarios

SvA 0

Uno de los apartados en los que más está creciendo la experiencia móvil es en la conexión a internet.

Hace poco vimos los resultados de una encuesta de la empresa de publicidad móvil Admob en los que nos ofrecían los porcentajes de acceso web móvil según sistemas operativos. Al contrario de lo que podría parecer era Symbian y no Android  uno de los sistemas, junto al iPhone, que más se usaba a para entrar a la red.

Hay una explicación sencilla, hay muchísimos más móviles con sistema operativo Symbian que Android. Aunque la tendencia, poco a poco, va en sentido contrario.

01

En Symbian nos encontramos un navegador muy sólido, que no suele colgarse y tiene todos los elementos para ver páginas webs en condiciones, sobre todo flash, algo en lo que destaca sobre Android.

Por el contrario, su usabilidad deja mucho que desear y la interacción cuando tenemos varias ventanas abiertas es algo dificultosa e incómoda.

El no contar con desplazamiento cinético de nuevo convierte la navegación en algo más tedioso que con otros terminales.

Las opciones de copiar texto o imágenes también son algo más dificultosas que en Android, debido a la forma de implementar estas opciones del sistema operativo.

03En Android la navegación web es todo lo contrario. Falla en lo único que acierta Symbian, y acierta en todo lo demás.

El no tener flash incorporado es un grave fallo a la hora de poder navegar con tranquilidad. Y es un problema más añadido a los diseñadores de webs.

Para ver videos el problema no es tan grave ya que el propio terminal te deriva a la aplicación de Youtube que traen los Android y te reproduce el video automáticamente.

Por otra parte, la gestión de múltiples ventanas es excelente y no suele dar problema de rendimiento en este aspecto.

El desplazamiento cinético se agradece sobremanera sobre todo cuando estamos en páginas webs muy largas, como foros.04

El que redimensione el texto automáticamente es otro de los aciertos de Android a la hora de navegar, y es que en este apartado se nota la mano de Google y la importancia que le han dado a este aspecto.

Por último llama la atención e botón de búsqueda en internet que tienen los Android salidos de las fábricas hasta la fecha, como comentamos en las reviews de las HTC Dream, Magic y Hero.

A día de hoy, en el apartado de conexión web, Android es superior.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

  1. Albertucho dice:

    Te recomiendo que pruebes el opera para symbian, quedarás sorprendido.

    Salu2

  2. Dante dice:

    es verdad. el opera desde el s60v3 es impresionante pero no tiene soporte de flash. ahi que usar el navegador nativo de symbian. lo que no entiendo es que al ver videos flash te abre el realplayer para verlos por ahi (?) y los juegos y animaciones te las descarga y las usas directamente desde el reproductor flash. eso esta bueno. es medio inutil verlo desde la pagina. eso genera muchos cuelgues.

    prove el s60v5 y es muy comoda la navegacion. es genial. pero la memoria ram se consume mas

    sin embargo el habla de los telefonos NATIVAMENTE.. y para ser sinceros el navegador nativo de symbian. es y sera una verdadera… emm. es horrible. la verdad lo detesto. el opera corrigue todos los pecados es una lastima que no se pueda poner como navegador predeterminado como en windows mobile.

    sin embargo navegar por internet es muy comodo. nativamente ALGO de lo que no hablaron. se puede configurar el buzon de correo y es muuuuyyy practico en symbian. ni hablar del s60v5 que lo mejoraron un poco.

    tampoco hablaron de como es navegar por facebook u otras redes. la verdad es que ERA muy bueno en s60v3… la aplicacion de facebook dejo de andar no se porque.. y no era tan buena. pero la de s60v5 (los tactiles) es muy bueno la verdad. viene con una aplicacion de fabrica muy buena y que permite ver los videos de una.

    con symbian y un red wifi casera se puede hacer de todo (usar el telefono de web cam. conectar el telefono como una unidad de red lo cual es genial) pero como son aplicaciones de terceros no afectan en el resultado. doy mi opinion de vista de usuario de symbian y es MUY buena. si android es mejor no lo se pero no creo que sea realmente sierto que android le gana por afano a symbian

  3. Dante dice:

    acabo de ver que avia una seccion de redes sociales aparte xD. buee olvidense de lo que puse en esa parte :p

Escribe un comentario