Symbian VS Android. Capítulo 6: Redes sociales

| noviembre 12, 2009 | 0 Comentarios

SvA-01

Llegando ya a la recta final de eta serie de artículos, vamos a enfrentar a estos sistemas operativos en lo relacionado con las redes sociales. Aclarar que aunque Twitter no es exactamente eso, una red social, también lo incluiremos.

En este caso vemos que Symbian tiene en su contra un elemento que le hace perder muchos puntos cuando hablamos de interacción con internet y las redes sociales, y es que fue creado en un momento en el que acceder a internet con el móvil era poco menos que una locura.00

Poco a poco han ido saliendo nuevas opciones y aplicaciones para disfrutar de internet y de las redes sociales. Para Facebook Nokia creó una aplicación que viene de serie en terminales como el N97 y que sin embargo no viene en otros como el 5800, cuando es plenamente operativa.

00Para los S60v3 no hay una aplicación específica, aunque sí otras de terceros.

Con las demás redes sociales pasa algo similar, ya que no tienen aplicaciones específicas.

Para Twitter hay dos importantes, TweetsS60, porque es gratuita, y Gravity, porque seguramente sea el mejor programa de Symbian hasta la fecha.
Por otra parte tenemos aplicaciones como Yellix, que nos permite ver el estado de Facebook de una persona cuando esta nos llama.

Aún así, la facilidad de uso de estos clientes no es todo lo buena que debiera ser y la integración con el sistema operativo es nula.

En Android sin embargo el caso es completamente diferente. El sistema operativo se creó enfocado a Internet y, aunque de serie no tiene integración con redes sociales, las capas creadas por los fabricantes, como el Sense de HTC, Infinity de SonyEricsson00 o el Motoblur de Motorola sí que apuntan en esa dirección.

Pero lo más importante llegará a finales de año, con la salida de la versión 2.0 de Android, Eclair, que también tendrá esa integración por defecto.

En Android destacan aplicaciones como Facebook for Android o Swift para Twitter.

Aunque no tienen una integración plena con el sistema operativo sí que pudiera darse esa opción en un futuro dada la velocidad de actualización tanto de Android como de las propias aplicaciones.

Queda claro que esto es una necesidad al igual que en su momento lo fue el SMS. Habrá gente que sólo use Facebook, otra que sólo use Twitter, otros que sean de Myspace, Hi5 o cualquiera de las numerosas redes que hay en la actualidad o de alguna que se cree nueva, pero lo que está claro es que es una forma de comunicación que se hace, en parte, desde un terminal móvil y que cualquier sistema que se precie deberá enfocarse en ese sentido.

A día de hoy, en el apartado de redes sociales, Android es superior.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario