Symbian VS Android: Resumen y conclusiones

| noviembre 24, 2009 | 7 Comentarios

00

A lo largo de un mes y medio hemos ido analizando los sistemas operativos Android y Symbian desde las más diversas perspectivas. En cada capítulo hemos declarado un vencedor, a veces Symbian, otras Android y una en particular un empate.

El resultado final es de 3 victorias para cada uno y 1 empate.

¿Quiere eso decir que son sistemas muy equilibrados si se comparan?

Sí y no.

Si una persona valora todo en un terminal ambos sistemas operativos le valdrán, ya que hacen de todo pero no de la misma forma.

Si alguien valora el aspecto de la conectividad e internet Android se muestra más potente, mientras que si ese usuario valora el aspecto multimedia es Symbian el vencedor.

En todos los capítulos hablábamos del ganador siempre a día de hoy, algo muy a tener en cuenta debido a que ambos sistemas operativos están en evolución, sobre todo Android, que en unos meses recibirá la actualización a Eclair 2.0. Para entonces, al igual que cuando Symbian^2 haga su aparición, es más que posible que esta comparativa no refleje la realidad y haya que volver a realizarla.

El resumen de los artículos es el siguiente:

Symbian VS Android: Presentación
Symbian VS Android. Capítulo 1: Interfaz y uso
Symbian VS Android. Capítulo 2: Multitarea, manejo de procesador y RAM
Symbian VS Android. Capítulo 3: Conexión web
Symbian VS Android. Capítulo 4: Juegos
Symbian VS Android. Capítulo 5: Cámara
Symbian VS Android. Capítulo 6: Redes sociales
Symbian VS Android. Capítulo 7: Reproducción de audio y video

Si tenéis cualquier sugerencia no dudéis en usar los comentarios.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (7)

Páginas que enlazan a este post

  1. La ventaja temporal de Symbian | http://moviles.alvarezdelvayo.es | mayo 3, 2010
  1. Efraín dice:

    exelente articulo, muy buena evaluación

  2. markitomendo dice:

    Pregunta, a dia de hoy, que plataforma es mejor? Android 2.3, Symbian^3, BB, iphone (no se que SO manejen)… Tengo dudas entre adquirir un nuevo movil, nokia e7/n8, sony play, optimus 7, iphone o bb, (tengo plan tarifario telcel nal 3 y al parecer en los casos de los 2 ultimos equipos que les menciono convendria mas un plan dedicado a ellos). O podrian ustedes decirme cuales son los mejores exponentes de cada SO, para tomarlos en cuenta en mi decision. Un saludo, espero algun admin me conteste, o me contacte y de antemano gracias.

  3. hector dice:

    yo creo que symbian es mucho mejor por que obrece mucho mas que android es solo aplicaciones alpedo en cambio symbian es chat.msj ,multimedia etc en cambio el otroo ofrece como navegar en la web

    • sergio dice:

      pues de hechho no es cierto pues yo tengo un nokia asha 306 y es 2.5g pero lo compare con un galaxy young que es 3g y mi nokia resulo ser mucho mas rapido y con una compresion de datos mayor

  4. filan dice:

    en esta epoca a puetas del 2012 dicen que symbian dejara de ser parte de noki .. es cierto eso..??? eso lo ace malo?? … no lo se soy nuevo en estas cosas….

  5. carlos dice:

    realmente nokia s60v3 es el mejor sistema operativo en el mercado el más estable en todo aspecto

Escribe un comentario