Variación de las cuotas de mercado en móviles a lo largo de la historia

| septiembre 2, 2013 | 1 Comentario

En los últimos años hemos visto un enorme cambio de paradigma en los teléfonos lo cual ha venido de la mano de un cambio en las posiciones de los fabricantes más relevantes a nivel mundial.

Actualmente pensamos en Apple y Samsung como los dos grandes de la industria pero el primero hace sólo 6 años que entró en este mercado y el segundo siempre ha tenido una gama de móviles por debajo de otros como Ericsson o Nokia.

El siguiente gráfico mide la cantidad de dispositivos vendidos por cada fabricante, lo cual nos da idea de las cuotas de mercado en móviles a lo largo del tiempo.

Variación de las cuotas de mercado en móviles a lo largo de la historia

En la imagen vemos cómo suben de forma espectacular los móviles vendidos cada año. Pasamos de unos 150 millones en 2003 al triple diez años después.

El color azul oscuro representa a Nokia y vemos que su cuota varia de forma inversa a la de Samsung, representada con color rosa y que es la que más ha cambiado a lo largo de la última década. El fabricante coreano ha pasado de vender 14 millones de móviles en cada trimestre de 2003 a vender más de 100 millones en el segundo trimestre de 2013.

En el mismo plazo Nokia ha pasado de 45 millones a 60 millones. Así, mientras la coreana ha pasado a vender 6 veces más la finlandesa se conforma con vender 1.3 veces más.

Apple por su parte hace su lanzamiento estrella, el iPhone, en 2007. Ese año su cuota de mercado es casi testimonial pero diez años después vende más de 30 millones de dispositivos cada trimestre.

Está claro que no sabemos cómo evolucionará esto en diez años, sobre todo viendo que el apartado de Otros del final es cada vez más importante y ahí están fabricantes como Meizu o Xiaomi que usan Android pero en versiones no controladas por Google.

Fuente mobileunlocked

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Image HQ dice:

    En esta direccion http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/grafico.png se puede consultar el grafico con mejor calidad y al menos se puede leer

Escribe un comentario