Video HD: Los tablets como videoconsolas

| enero 25, 2012 | 1 Comentario

Tras la Review en vídeo HD de la Samsung Galaxy Tab 10.1 y el análisis de sus cámaras hoy os traemos un nuevo vídeo en el que nos centramos en el uso que se le puede dar como consola. Es por ello que no hemos seleccionado ningún juego en el artículo Aplicaciones Honeycomb a tener en cuenta en el Samsung Galaxy Tab 10.

Si bien para los jugadores más hardcore un tablet no es el dispositivo ideal de juego es cierto que tiene un componente de comodidad que sólo pueden darlo las consolas portátiles, y una versatilidad mucho mayor que estas.

Tablets y consolas de sobremesa

Comparar una tablet con una PS3 o con una XBOX es un planteamiento erróneo si lo enfocamos desde el punto de vista del tipo de juegos o la potencia gráfica. Una consola está mucho más preparada para jugar si bien no deja de tener algunas desventajas:

Poca versatilidad: una consola sirve para jugar y si acaso ver películas. Navegar es ya algo complejo. UN tablet da esas opciones y muchas otras.

Precio de los juegos: aunque los gráficos no sean comparables, los mejores juegos de Android, como Shadowgun o GTA no llegan a los 5 euros mientras que lo normal para una consola es de 60 o 70. Podríamos hablar de las versiones platinum y similares, pero también habría que decir entonces que los juegos android valen normalmente entre 2 y 3 euros.

Imagen de previsualización de YouTube

Tablets y consolas portátiles

La comodidad de una tablet se ve igualada sino superada por las consolas portátiles ya que están pensadas para jugar en cualquier lugar. NO obstante de nuevo tienen algunas desventajas:

Precio de los juegos: Aunque no llegan al precio de los juegos de las consolas de sobremesa siguen siendo considerablemente más altos que los de Android.

Autonomía: la autonomía de un tablet Android está sobre las 7 u 8 horas mientras que una portátil tienen aproximadamente la mitad.

Conexión 3G: aunque la PSVita se lanzará con esa opción el tener una conexión 3G para jugar garantiza que podamos hacerlo online desde cualquier punto. Es una de las ventajas de tener 3G en una tablet.

Análisis en vídeo

Hemos probado algunos juegos en la Samsung Galaxy Tab 10.1 de Vodafone, tanto casuales como algo más potentes, de las principales temáticas para que os hagáis una idea de primera mano.

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusión

Hay que tener muy claro a que segmento del mercado se inclina un jugador para ver si le compensa una tablet para jugar o no. Es posible que los jugadores más activos lo vean como algo a lo que no pueden sacarle el máximo partido, pero para una mayoría de jugadores casuales y medios es una alternativa muy razonable ya que se trata de un dispositivo muy polivalente. Como un smartphone, pero con la comodidad de una pantalla de grandes dimensiones.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. SamFdz dice:

    Creo que, por potencia, dan la talla de una manera más que decente pero sigue siendo un inconveniente el tema de los controles. Ahora bien, en tablets con host usb donde se puede colocar un mando, bienvenidos sean.

    Pero las consolas portátiles, con esa única función de mover juegos, tienen aún la ventaja.

Escribe un comentario