¿Al final habrá Froyo 2.2 para el Motorola Milestone en latinoamérica?

| agosto 27, 2010 | 5 Comentarios

Hace unos días un directivo de la compañía Motorola en Latinoamérica explicó brevemente el porqué no habría actualización para el Motorola Milestone en esa región.

Al parecer había dos motivos principales.

El primero es que las operadoras no estaban por la labor de ayudar en esa línea, aunque Motorola corriera con los gastos de desarrollo, ya que luego habría que introducir de nuevo aplicaciones propias de las operadoras, distribuirlo vía OTA, etc.

El segundo es que Motorola no lo ve interesante ya que según ella son pocos los clientes que de verdad valoran una actualización así.

Si uno se mueve en Internet parece que no es así y que son más, pero es que ese porcentaje de usuarios que sí quieren la actualización es casi la totalidad de los que se mueve por Internet, por lo que el efecto parece mayor.

No obstante están en todo su derecho a la queja ya que es algo extraño que un terminal se actualice o no según la parte del mundo en la que se venda.

Pues parece ser que debido a la presión mediática Motorola está recapacitando la decisión y actualmente el estado de la actualización de Milestone a 2.2 está «en estudio».

En función de los pedidos de nuestros usuarios de Milestone durante las últimas horas por recibir un upgrade a Android 2.2, Motorola informa que está trabajando junto a sus partners para revisar los planes de actualización del producto.

Pueden pasar dos cosas:

Que lo hagan porque han cambiado de opinión y eso demuestre que escuchan a sus clientes.

O que lo hagan para que pase el revuelo levantado en Internet y dentro de un tiempo volver a decir que no hay actualización.

Ni que decir tiene que espero que sea lo primero pero me temo que sea lo segundo.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (5)

  1. Yub3r dice:

    Como no lo vamos a valorar si permite usar el flash e instalar las app en la memoria SD?

    Esto ha provocado una perdida masiva de interes por la compra en un futuro de otro motorola aqui en Venezuela, todos se cambian (si llegan) a HTC o Samsung

    Saludos
    Venezuela

  2. jose herrera dice:

    Los usuarios del dext en mexico estamos por lanzar una campaña anti motorola si no cambian de opinion y nos dan almenos una actualizacion a 2.1 cuantas personas podrian dejar de comprar tus productos si quienes los conocemos recomendamos no comprarlos? Moto, averiguamos?

  3. D_mendoz dice:

    Protestemos para que Motorola vea que latinoamerica si vale la pena

    Únanse al grupo en Facebook llamado: Motorola, libera Android 2.2 para Latinoamérica

    Posteen sus opiniones y hagámonos sonar

Escribe un comentario