¿Cual será el siguiente móvil de Google tras el Nexus?

| julio 21, 2010 | 1 Comentario

Cuando Google creó Android estableció lo que sería el teléfono para desarrolladores, es decir, una base más o menos fija en la que estos podrían mirar en cuando a poder usar el SDK en un hardware más o menos definido. De nada vale crear un juego con un realismo y fluidez impresionantes si necesitas más procesador y RAM que lo que se vende en la actualidad.

Para ello, Google lanzó el G1, o HTC Dream, siendo el primero de esto terminales para creadores de aplicaciones. Las características de hardware estaban enfocadas al por entonces Android 1.0 que recordamos no tenía ni soporte para widgets.

Más adelante Google lanzó Android 1.5 o Cupcake, tras un ligero paso por 1.1, para lo cual también presentó el G2 o HTC Magic. El hardware había avanzado y podía avanzarse en el sistema operativo.

Tiempo después, y con la actualización a 1.6 o Donut de por medio Google lanzaría la versión 2.0 de Android, para lo cual de nuevo crearía un móvil, aunque en vez de llamarlo G3 lo denominó Nexus One, ya que pretendía cambiar algo.
Hasta ese momento los móviles para desarrolladores sólo podían ser comprados online por estos, pero con el Nexus eso cambió y Google posibilitó que cualquiera pudiera comprarlo.
Justo eso es lo que ha cambiado de nuevo ya que el gigante de las búsquedas se ha dado cuenta de que no es su negocio el de las ventas a particulares y ha de centrarse en crear una nueva versión de Android que mejore a la actual.

Las versiones 2.1 Eclair y 2.2 Froyo, al ser menores como la 1.6 Donut no van con un terminal para desarrolladores.

Sin embargo, todo apunta a que la siguiente versión será la 3.0 o Gingerbread, que con una base tan sumamente rápida y asumida como es la de Android 2.2 se centrará en un rediseño de la interfaz gráfica, al estilo de la galería que ya lleva Froyo, para lo cual Google contrató a uno de los responsables de diseño del sistema operativo WebOS de Palm.

Así pues, lo lógico es que Google creara un nuevo terminal insignia para unirlo al lanzamiento de la tercera versión de Android con lanzamiento, si no hay retrasos, en Otoño de este mismo año, llamándolo G4 o no.

Ya se rumoreó que entre las especificaciones recomendadas para Android 3.0 se encontraban requisitos mínimos de hardware que, hoy en día, sólo tienen algunos terminales de gama alta:

  • Procesador de 1 Ghz
  • 512 MB de RAM
  • Pantalla de 3.5 pulgadas

Esto sería lógico teniendo en cuenta que hablamos de un estándar para el mercado, no de la gama alta.

No obstante, aunque todo tenga cierta lógica, no dejan de ser suposiciones, que esperamos sean reales, ya que la creación del Nexus ha empujado a las empresas a crear móviles para competir contra él como el HTC Desire, Samsung Galaxy S, Sony Ericsson Xperia X10, Acer Liquid Stream.

Actualización 6-12-10: Ya es oficial el Nexus S.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. palmman dice:

    EMHO, realmente no se sabe que pasará, nadie tiene claro el futuro de los móviles y en realidad todo mundo está «casado» con su marca favorita. Los hay quienes no se deciden entre dos o más sistemas operativos. no es fácil.

    saludos

Escribe un comentario