Acer lanza un móvil-tablet de 4.8 pulgadas

| noviembre 24, 2010 | 4 Comentarios

acer-0

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en cuestión de tamaños de pantallas en smartphones Acer lanza un terminal de lo más particular por su pantalla.

Hablamos de un smartphone con sistema operativo Android pero que cuenta con una pantalla de nada menos que 4.8 pulgadas y de una resolución espectacular de 1024×480 píxeles.

Para muchos esta pantalla es excesiva, ya que no son pocos los que ya opinaban que pantallas de 4.3 pulgadas como la de la HTC Desire HD ya era demasiado grande.

Sin embargo hay que tener en cuenta un aspecto poco comentado, y es que en este caso el formato es 21:9, el usado en el cine y que hasta ahora no habíamos visto en móviles con la excepción del LG BL-40, aunque no era un smartphone.

acer-1

La propia Acer lo califica de 100% smartphone y 100% tablet, ya que está más cerca del Dell Streak con 5 pulgadas que de los móviles convencionales.

Además, el resto de especificaciones nos interesantes. Cuenta con un procesador Snapdragon de 1 Ghz, una cámara de 8 megapixeles en la parte trasera y una de 2 megapixeles en la delantera. La cámara trasera tiene flash LED y graba vídeo en alta definición.

Además tiene giroscopio, Bluetooth 3.0, DLNA, salida HDMI y en la certificación Dolby Mobile.

Por si fuera poco su acabado es metálico.

Las dimensiones del móvil son de 141.7 × 64 × 13.3mm, con un peso algo elevado de 170 gramos.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (4)

  1. pacxxi dice:

    Hombre, llamarlo movil-tablet debe ser lo más «moderno» hoy en dia, en mi época era movil-ladrillo o ladrillaco a secas. Si las 7″ del Samsung Galaxy Tab entran por los pelos como un tablet, las 4.8 de este se me antojan un poco pequeñas para ser un tablet.

  2. Operador dice:

    Bueno, a los N770 y sucesivos también se les llamaba tablets. Yo creo que ahora el término tablet suena bien comercialmente y los fabricantes lo van a aprovechar a la mínima.

    Un saludo

  3. pacxxi dice:

    Eran tablets porque su uso no era como teléfono, y sobre todo porque el formato de utilización era principalmente en apaisado (incluyendo al N900), siendo su aspecto exterior más como una pda que como un teléfono. El Acer exteriormente es como un teléfono no como un tablet.

  4. Lañaba dice:

    Seria interesante verlo a checar que tan practico seria en su uso cotidiano , lo cierto es que realmente es molestoso tener un súper Smartphone y estar lidiando con una pinche micro pantalla de 3.5″( como mi iPhone 4). Cuando tienes estos teléfonos u ves la cantidad de utilidades es cuando te das cuenta lo valioso que seria con una pantalla lo mas grande posible, que tamaño? , no lo se . . Uf seria un sueño tener un iPhone con pantalla de 4.3. Para poder ver tus fotos en tamaño real manipular tu Excel como debe de ser ,navegar con comodidad con la potencia y fluidez de este gran equipo. Y poder llevarlo contigo en la bolsa de la camisa. Eso seria de ensueño

Escribe un comentario