Android 2.3.4 podría incluir videollamada por Gtalk

| abril 26, 2011 | 1 Comentario

Android-webcam

Una de las mayores novedades, por lo visual, que presentó Apple con el iPhone 4 fue Facetime, su aplicación de videollamada. Ahora Google planea darle la réplica en la nueva revisión de Android, que no versión, la 2.3.4 que supuestamente se presentaría en el Google IO del mes de Mayo.

Hablamos de una revisión de Gingerbread, de la que hay terminales con la 2.3.2 y con la 2.3.3 mayormente. En la nueva versión suponemos habrá algunas mejoras nuevas, pero la que se ha filtrado a raíz de un tweet de un trabajador de Samsung es la de poder hacer videollamadas a través de Gtalk.

videollamada-2.3.4-android

La prueba se ha realizado en el Nexus S, que cuenta con cámara frontal, y de ser cierto los terminales que cuentan con dos cámaras empezarían a sacarle partido a esta característica que, hasta la fecha, ha pasado algo desapercibida.

No obstante, habrá que ver si la calidad es realmente aceptable o si se puede usar por 3G además de por wifi como suceden en los iPhone.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. cvillaq dice:

    Tengo un samsung galaxy y lo unico que tiene que envidiarle este al iphone es que no se puede hacer video llamada con skype… Solo con tango. Ojala salga pronto esta actualizacion o la aplicacion en el android market.

Escribe un comentario