Android 2.3 tiene un nuevo bug de seguridad

| enero 31, 2011 | 1 Comentario

Android 2.3 Bug Logo

Un investigador de la Universidad del Norte de Carolina acaba de enviar un aviso tanto a Google como a los usuarios sobre la vulnerabilidad del sistema operativo Android 2.3 en cuanto a sus niveles de seguridad. El investigador, un profesor del centro, afirma que los atacantes pueden acceder a la memoria de nuestros terminales de forma bastante sencilla, y que deberíamos tener cuidado para que esto no ocurra.

Por lo que parece, el bug sólo ocurre en Android 2.3 Gingerbread, confirmándose que Google se ha dejado muchos agujeros en ésta versión del sistema operativo (aunque el bug de los SMS ya se ha solucionado). Xuxian Jiang, el profesor en cuestión, dice que el bug permite a páginas web de tipo malicioso acceder y descargar los contenidos de nuestras tarjetas de memoria microSD a un servidor remoto, incluyendo fotografías, información personal almacenada, o los mensajes de voz que tengamos grabados.

Ahora mismo no hay muchas cosas que podamos hacer para evitar el bug, sólo quitar la tarjeta microSD del smartphone en el que la estemos usando, desactivar JavaScript, o cambiar a un navegador de third party que no sufra éste mismo problema. Por suerte, parece que Google ya está trabajando en una solución, aunque no hay fecha prevista para su lanzamiento.

Fuente Engadget

Sobre el autor ()

Comentarios (1)

  1. mekanoide dice:

    Una pequeña corrección: es «Carolina del Norte», no «Norte de Carolina».

Escribe un comentario