HTC cambia su política sobre las ROM modificadas

| marzo 24, 2011 | 1 Comentario

Incredible S

Una de las características más demandadas por los usuarios más avanzados de Android es la de poder modificar las ROMS de sus terminales para poder cambiarlas sin necesidad de esperar a las actualizaciones de Firmware de los fabricantes o de las operadoras.

HTC se había caracterizado siempre por, si bien no favorecer abiertamente el trabajo de los desarrolladores paralelos como los de XDA, al menos no interferir conscientemente en su trabajo, como si ha hecho Motorola alguna vez.

No obstante, parece que HTC cambia su política sobre las ROM modificadas con el HTC Incredible S, presentado en el Mobile World Congress, bloqueando el acceso al bootloader, no pudiendo cargar ROMS que no estén firmadas con las claves privadas de HTC.

HTC-rom-loader

En teoría esto es salvable si se logran saber esas claves, pero aún no le han logrado las de Motorola y las de la PlayStation 3, la consola de Sony, han estado a buen recaudo años antes de su filtración.

Así pues, parece que uno de los argumentos más escuchados a favor de los Android de la empresa de Taiwán, la gran comunidad que tenía detrás, de gente modificando sus ROMS, parece que se evapora, al menos con este terminal. Habrá que ver si esta política es de aplicación en el resto de terminales que lance este año.

Fuente androidpolice

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

    Escribe un comentario