HTC Sensation: ficha técnica

| abril 12, 2011 | 4 Comentarios

HTC Sensation, Android con pantalla de 4.3 pulgadas y procesador a 1.2 GHz

Empezamos el baile del anuncio de nuevos terminales por parte de HTC con un impresionante Android de pantalla descomunal en el que se encuentra embutido un procesador dual core a 1.2 GHz. El HTC Sensation, antes conocido como Pyramid, es un smartphone más que potente, una bestia multimedia de bolsillo.

Como es lógico, las altas prestaciones del HTC Sensation no acaban en la extraordinaria potencia del procesador, sino que van más allá haciendo de este dispositivo un Android verdaderamente vitaminado. Su pantalla de 4.3 pulgadas llama poderosamente la atención a primera vista, siendo QHD SLCD (540X960) la tecnología empleada que, según el fabricante, asegura una claridad de imagen superior a la del HTC Desire HD. Por otra parte, también destacan ampliamente sus dos cámaras, siendo la trasera de 8 MP y la delantera de 1.2 MP, pudiéndose utilizar para la videoconferencia en aquellas aplicaciones que lo soporten, además de grabar a 1080p y 30 fps con la de atrás. El HTC Sensation posee 1 GB de memoria interna, teniendo la clásica expansión por SD micro con posibilidad de utilizar hasta 32 GB extras. En cuanto a su diseño, el HTC Sensation destaca por su construcción en aluminio y una peculiaridad en su pantalla: los bordes son una prolongación del cristal que forma el panel superior, disminuyendo con ello muchos problemas de suciedad y polvo.

Imagen de previsualización de YouTube

El nuevo HTC Sensation implementa:

  • Sistema operativo Android Gingerbread 2.3, con interfaz Sense 3.0
  • Cámara trasera de 8MP con doble flash led, cámara delantera de 1.2 MP
  • Pantalla de capacitiva de 4.3 pulgadas SLCD con 540X960 de resolución
  • Grabación a 1080p con 30 fps
  • microSd de hasta 32 GB
  • 768 MB de RAM
  • 1 GB de ROM
  • DLNA, batería de 1520 mAh, conexión HDMI…

 

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (4)

  1. sergio dice:

    ¿Cuántos móviles iguales más va a sacar a la venta HTC?

  2. Tole16v dice:

    1gb de interna? Leí que eran cuatro gigas…

Escribe un comentario