Review HTC Magic Hardware

| julio 29, 2009 | 11 Comentarios

00

Después de haber analizado a nivel de hardware la HTC Dream y de haber hecho una microreview de la HTC Magic en GoPonyGo ahora vamos a analizar el terminal que comercializa Vodafone un poco más en profundidad.

Este móvil es el denominado también G2, ya que al igual que la HTC Dream está sujeto a las directrices de Google en cuanto a sus actualizaciones.

En la caja de vodafone, la cual destaca por su extremada compacidad, lleva el cable de datos, el cargador, el manos libres con puerto miniUSB y una tarjeta microSD de 8GB que ya viene en el propio terminal metida.

Rendimiento y Diseño

Este terminal tiene unas especificaciones muy similares a las de su predecesor, y ligeramente inferiores a la de su sucesor, el HTC Hero que ha comercializado Orange en España. Tanto el procesador como la RAM quedan igual que en la HTC Dream, a 528 MHz y 192 Mb respectivamente.

La conectividad es la misma que en la HTC Dream, es decir, wifi b/g,  transmisión de datos HSDPA, bluetooth, cuatribanda y entrada miniUSB propia de HTC (datos, carga y cascos), aunque podremos usar cualquier cable miniUSB para conectarlo al PC o cargar la batería.

El diseño, como podéis ver, ha mejorado sustancialmente al de la Dream, e incluso está por encima del de la Hero para muchos usuarios.

También los acabados son muy buenos aunque no deja de ser plástico. Sin embargo, aunque no es el teflón de la Hero, dan una sensación de calidad y robustez muy por encima de otras marcas como Nokia. Nunca he sido una persona que exigiera mucho en este aspecto, pero he de reconocer que después de usar este móvil dudo que vuelva a un Nokia que no sea de los E-Series o con unos acabados similares. Eso sí, el acabado de la negra hace que simplemente de apoyar el móvil contra la mesa, con sumo cuidado, se va gastanto un poco y aparecen las típicas marcas de uso que hace que si quieres venderlo en un futuro no puedas decir que está impoluto.

El hecho de no tener ninguna parte deslizante ni ninguna bisagra ayuda a dar la sensación de compacidad que siempre es bien recibida en un móvil y que nos evitará cualquier temor a holguras.

HTC Magic (1)

Pantalla, Teclas y Joystick

La pantalla es la misma que la de todos los Android que han salido hasta la fecha, dada la limitación de tamaño y resolución que tiene la versión 1.5 del sistema operativo. Es de 3,2  pulgadas (TFT-LCD) con resolución HVGA (320×480), y cumple su función incluso para el visionado de películas o series. Destacar que la batería no se resiente en exceso a la hora de ver videos, como podría parecer teniendo en cuenta cómo la gasta en navegación.

También destacar la sensibilidad de la misma al ser capacitiva. Nada que ver con otros terminales con pantalla táctil salvo el todopoderoso iPhone. Decir que, sin embargo, la pantalla carece de la precisión necesaria en los bordes. Quizá sea un fallo del hardware o quizás del software, pero si es esto último HTC o Google deberían mejorarlo ipso facto.

Las teclas físicas de que dispone la HTC Magic sumplen su función y aunque son pequeñas no lo son en exceso. Destacar que la tecla de búsqueda podría haber sido reemplazada por una para la cámara, pero es obvio que siendo Google el que está detrás del proyecto las búsquedas web tienen mucha más importancia que la parte multimedia del terminal.

El trackball que trae es fácilmente sustituible por la pantalla táctil, si bien cuando te acostumbras a él es muy útil a veces, sobre todo en la navegación web ya que no es necesario hacer un zoom para pulsar en un link que sea demasiado pequeño. De todas formas, el hecho de que algunos nuevos modelon carezcan de ella, como el Samsung Galaxy, nos hace ver que no es imprescindible.

HTC Magic (2)

Batería

La batería de la HTC magic es de 1340 mAh, superior a los 1150 de la Dream e insignificantemente inferior a los 1350 de la Hero.

Sin embargo, a cualquier poseedor de una Magic le parecerá que la duración de la batería es a todas luces insuficiente. A mi hay días en que se me ha agotado a las 12 horas de uso. Hay que explicar una cosa a este respecto. La HTC Magic, al igual que la Dream, la Hero, y cualquiero móvil con Android, están pensadas para una conexión constante a internet. Eso hace que el consumo se dispare, al igual que sucede en el iPhone. Si le diéramos un uso sin acceso a internet, tendríamos una duración de unos tres días, lo normal en otros smartphones como el Nokia 5800.

Algo a favor es que el cargador sea miniUSB, lo que nos permite cargarlo en cualquier parte donde haya un PC y el susodicho cable.

GPS

El GPS funciona correctamente y se nota el apoyo del aGPG, que usa las antenas de telefonía para localizar el terminal y apoyar a los satélites. El problema es que no es tan preciso si lo usamos sin el chip.

Lo ideal es usar ambos métodos de posicionamiento para combinar la inmediatez de la triangulación de antenas con la precisión del chip GPS.

Cámara

La Cámara es de 3,2 mpx, con autofocus pero sin flash, lo cual hace que sea una cámara testimonial. La impresión que da es que Google hubiera preferido incluso un terminal sin cámara, pero eso le hubiera cerrado demasiadas puertas de cara a las ventas. Por otra parte, la implementación dle Barcode Scanner para el uso de códigos QR hace que sea tremendamente versátil la instalación de nuevas aplicaciones.

Aquí os pongo una pequeña comparativa con uno de los mejores móviles fotográficos del momento. Decir que ambos están con opciones automáticas, pero que el Nokia podría haber mejorado los resultados de haber usado las funciones que tiene. Todas las fotos están reducidas para que se vean mejor.

Nokia N95: Detalle

N95 (1)

HTC Magic: Detalle

HTC Magic (8)

Nokia N95: Interior

N95 (2)

HTC Magic: Interior

HTC Magic (5)

Nokia N95: Exterior

N95 (3)

HTC Magic: Exterior

HTC Magic (6)

Música y video

A la reproducción de música y video les pasa exactamene lo mismo. Son aspectos en los que el terminal cumple, pero casi por obligación. El interfaz mismo es tremendamente simple pero a la vez carente de opciones.

La carencia de radio y de jack 3.5 es otro de los aspectos que te hacen pensar en qué demonios pensaba HTC cuando hizo el móvil. es cierto que no son cosas imprescindibles para la mayoria de usuarios, pero es frustrante como algo que cuesta tan poco a los fabricantes es pasado por alto en demasiadas ocasiones. En esto deberían aprender de Nokia.

Por último decir que los cascos son algo incómodos debido a que son algo grandes en comparación con los normales.

Conclusión

El terminal cumple con lo que propone.

A destacar:

  • Pantalla
  • Robustez
  • Calidad de materiales

El problema viene si lo comparamos con los buques insignia de las demás marcas, N97, Omnia i8910 HD, SonyEricsson Satio, etc.

Entonces vemos que a nivel de Hardware tiene carencias bastante graves que el fabricante, o Google, no han querido mejorar, quizás porque no les hace falta (como a  Apple en el iPhone) o quizás porque no querían sacar el mejor Android desde el principio. O quizás, y es lo más probable, porque se hayan centrado en la experiencia móvil de internet y básicamente han olvidado todo lo demás.

A mejorar:

  • Cámara
  • Ausencia de radio
  • Autonomía de la batería

Para cualquier duda o aclaración usad los comentarios.

Actualización 03-08-09:

Ya podéis ver la segunda parte de la review, dedicada al software de la HTC Magic.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (11)

  1. Ssancheza dice:

    Muy buen análisis si señor! para aquellos amantes de Htc Orange comercializa el Hero, una evolución del Dream y de Magic que esta dando mucho que hablar. Quizás entre los tres mejores móviles del mercado si queréis ver sus características podeis acceder a;
    http://tiendamovil.orange.es/htc-Hero.htm?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=orange%20htc%20hero&utm_content=HTC+Hero&utm_campaign=HTC

  2. Operador dice:

    En unos minutos haremos una review online en twitter de este terminal. Si quieres seguirla, solo tienes que agregar a @goponygo en tu twitter.

    En unos días estarán los post con la review completa en post.

    Un saludo

  3. Cento dice:

    Esta disponible la Review de Hardware para la HTC Hero en la siguiente dirección:

    http://goponygo.com/blog/android/review-htc-hero-hardware/

    Salu2

  4. iom dice:

    Hola,¿me podrias indicar como pasar datos del n95 a htcmagic?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  5. shoah dice:

    iom, yo sincronico el N95 con Outlook y luego la HTC Magic mediante Gmail y otulook:

    http://goponygo.com/blog/android/manual-para-sincronizar-htc-magic-con-outlook/

    Para pasar agenda de contactos y calendario.

    Las fotos y musica por pc en modo de transferencia de datos.

Escribe un comentario