Aplicaciones para Android (IX) – Facebook for Android

| septiembre 9, 2009 | 1 Comentario

000

Facebook es el típico servicio que hace que quieras tener una conexión de datos en todo momento y lugar. Por eso desde un principio hubiera sido lógico disponer de una aplicación ofiical para Android. Pero hasta ahora no ha sido posible. Había otras opciones, como Babbler, de la que ya hablamos, o el acceso por versión móvil a través de http://m.facebook.com o por http://x.facebook.com para smartphones.

01

Ayer se presentó esta aplicación en su versión 1.0, dando fallos con los usuarios que no tenían su terminal en ingles. Hoy ya han subsanado dicho error con la actualización a la versión 1.01.

La hemos probado y nos quedamos con un sabor agridulce.

02

En la parte positiva la interfaz, muy clara y sencilla y la ausencia de publicidad siendo una aplicación gratuita. destacar también el widget de escritorio que cumple muy bien su funcion de ver las últimas actualizaciones de nuestros amigos y de actualizar nuestro estado.

08

Las opciones son muchas, como tomar una foto desde la aplicación o subirla, acceder a los perfiles de nuestros amigos pulsando en su foto, ver nuestro perfil, marcar estados con el famoso Me gusta,… Destaca no poder subir un video desde la aplicación, esperemos que esto lo subsanen en posteriores actualizaciones.

03

07

En los ajustes tenemos las típicas configuraciones de notificaciones, aviso por LED, por vibración… A destacar la opción de refrescar la pantalla de la aplicación agitando el terminal, usando el acelerómetro.

04

05

Comentar que da a posibilidad de añadir una carpeta activa al escritorio de Android con los número de teléfono de tus amigos en Facebook, pero esto será más o menos útil en funcion de que ellos tengan su móvil puesto en su perfil.

Al final de los ajustes hay unos pequeños consejos de uso.

06

Como hemos comentado, la aplicación es gratuita y la podéis descargar directamente escaneando este código QR con la aplicación Barcode Scanner de vuestro móvil con Android.

09

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Móviles | Symbian VS Android. Capítulo 6: Redes sociales | noviembre 12, 2009

    Escribe un comentario