Aplicaciones para Android (VII) – Swift para Twitter (actualizado)

| agosto 27, 2009 | 3 Comentarios

Hace un tiempo os hablamos de una aplicación para Twitter en Android, Twidroid. Esta ha sido una de las principales, y aún hoy lo sigue siendo, pero hace unos días salió Swift, una nueva aplicación que tiene su punto fuerte en su velocidad.

La hemos probado y tiene muy buena pinta, con algunas ventajas notables sobre los actuales competidores pero con algunas carencias también.

Tiene muchas opciones de configuración y desde hace un par de versiones incluso permite subir fotografías y videos a Twitter usando aplicaciones de terceras partes, pero sin mayor complicación.

02

03

La pantalla principal es limpia, aunque de diseño algo tosco si la comparamos con otras aplicaciones.

Si pulsamos encima de un comentario nuestro o de otra persona, se nos abre otra ventana con todas las opciones disponibles y mucha información de ese comentario, como desde qué ciudad se hizo, con qué programa, a qué hora, o en qué fecha. Muy completo en este aspecto.

04

Si pulsamos en la parte superior derecha podemos escribir un twitt rápido en un pop-up que nos sale con la opción de adjuntar algún archivo de los antes mencionados.

05

En la franja azul superior tenemos la opción de abrir una barra que nos da acceso al timeline, menciones, mensajes directos, búsqueda, perfiles, etc…

Otra de las ventajas es poder abrir los enlaces web que nos envíen nuestros contactos en la propia aplicación, sin necesidad de arrancar el navegador web del móvil, lo cual se agradece a la hora de mejorar el rendimiento.

06

Sin embargo no es perfecta, ya que tiene dos, si no problemas, características peculiares.

La primera es que cuando arranca el programa lo hace cargando todas las notificaciones desde la última vez que se abrió la aplicación, lo cual, si la usas una vez al día, puede ser muy incómodo. Debería recargarse desde la hora de apertura hacia atrás. Sin embargo, esto lo han resuelto de una forma novedosa, incluyendo un botón de “Saltar a Ahora”, lo que te lleva al momento actual en el TimeLine. No es tan inmediato como la forma normal, pero es más completo.

La segunda es que se echa en falta una opción de salir como la que tiene Twidroid, ya que no hay forma de cerrar la aplicación si no es recurriendo a programas que cierran procesos, como Taskiller.

Sin embargo, lo más llamativo de la aplicación es la velocidad a la que su autor la actualiza e implementa novedades. Cada pocos días hay una actualización en el Android Market y no sólo para pulir fallos. Se agradece ese trabajo.

Al igual que la mayoría de los clientes de Twitter, esta aplicación es gratuita y no tiene publicidad.

Podéis descargar la aplicación directamente escaneando este código QR con la aplicación Barcode Scanner de vuestro móvil con Android.

07

Actualización 28-08-2009:

Nos comentan su creador por Twitter que la forma de que no se quede en segundo plano la aplicación es desactivar las notificaciones en las opciones. No es tan sencillo como en otras aplicaciones, pero al menos vemos que no es un bug o carencia de la aplicación, sino que se hace de una forma diferente.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario