Aplicaciones imprescindibles para un Tablet Android

| mayo 24, 2011 | 1 Comentario

top-5-aplicaciones-android-tablets

Tras haber probado durante varios días un tablet android con Android 3.0 Honeycomb os recopilamos las 5 aplicaciones más importantes para un uso normal.

No vamos a hablar de las ya integradas como el cliente de correo o calendario, sino de las que podamos probar desde el Android Market u otras fuentes.

FileManager HD

FileManager HD

Un explorador de archivos es uno de los elementos esenciales de Android, sobre todo en tablets por el fuerte contenido multimedia. File manager HD es una muy buena opción ya que nos permite cambiar el tema, copiar, pegar… Incluso acceder a dispositivos externos tipo USB si nuestro puerto es USB Host.

Precio: Gratis.
Enlace: Descarga desde Android Market.

Newsr

Newsr

Es el primer lector de feeds RSS que se integra con Google Reader en las tablets Android. Aunque tiene que mejorar en algunos aspectos ahora que es gratis es una opción irremplazable.

Precio: Gratis.
Enlace: Descarga desde Android Market.

Plume

Plume

Plume es la versión para Honeycomb del popular cliente de Twitter para Android. Aún está en fase beta pero es muy estable y tiene funciones de las que no disponen otros como Tweetcaster. Habrá que ver si cuando se lance la versión final es o no de pago.

Precio: Es una beta.
Enlace: Descarga desde este enlace.

News Republic

News Republic

Esta revolucionaria aplicación es la mejor opción para mantenernos al día de todos los temas de actualidad. Es similar a un lector de RSS pero no elegiremos las fuentes, sino los temas de interés y la aplicación nos mostrará las noticias de su base de datos.

Precio: Gratis.
Enlace: Descarga desde Android Market.

Mobo

Mobo

Uno de los mejores reproductores de video para Android. Soporta divx, instalación de codecs desde el Android Market… Incluso reproduce los videos con subtítulos integrados.

Precio: Gratis.
Enlace: Descarga desde Android Market.

Obviamente hay muchas más aplicaciones interesantes como Evernote, Dropbox y demás, pero a día de hoy no están estudiadas para su uso en Android 3.0 Honeycomb.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

    Escribe un comentario