Skype para iPhone 4 ya permite realizar videollamadas

| diciembre 30, 2010 | 1 Comentario

Logo de Skype

Skype ya tiene lista una nueva versión para iPhone que, como ya os avanzábamos el otro día, da soporte completo a videollamadas, tanto si estamos en una red wifi como si usamos nuestra propia conexión de datos móvil. Además, los usuarios de iPad y iPod también podrán usar la videoconferencia, aunque en este caso no podrán enviar vídeo.

El iPhone 4 se posicionó en el terreno de las videollamadas al incluir por primera vez una cámara frontal, creando para la ocasión su propio sistema de videoconferencia bautizado como FaceTime. De entrada, este sistema tiene dos limitaciones principales: es un sistema cerrado que sólo pueden utilizar ciertos dispositivos de Apple móviles y sus ordenadores y, para no enfadar a las operadoras, sólo se puede usar en el iPhone 4 cuando estamos conectados a una red wifi. De entrada, Skype se salta estas dos limitaciones, consiguiendo que su sistema de videoconferencia sea universal y funcionando a través de wifi o 3G indistintamente. Y funciona en iPad y iPod, aunque el primero no pueda enviar vídeo al carecer de cámara frontal.

Videollamada en el iPhone con Skype

Pero, ¿qué tal es el servicio de videollamada en el iPhone 4 con Skype? Bien, después de haber usado la aplicación, y contrastando este uso con la experiencia agradable que proporciona FaceTime, hemos de decir que la sensación es igual de buena. Percibimos algún salto en el vídeo al realizar la llamada, aunque también puede achacarse a la conexión. Además, la calidad de imagen y sonido con Skype para iPhone es óptima tanto en 3G como en wifi, siendo una grata experiencia el hecho de poder llamar de manera gratuita a los millones de usuarios que tienen cuenta en este servicio de mensajería.

Videoconferencia en el iPhone con Skype

La versión 3.0.0 de Skype para iPhone y dispositivos iOS es completamente gratuita, siendo necesario el disponer de una cuenta o el crear una nueva.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. iPhone | Las mejores aplicaciones de Cydia | enero 11, 2011

    Escribe un comentario