Comandos y texto por voz en Android

| junio 9, 2010 | 6 Comentarios

Una de las mejoras que ha traido la aparición de Google Navigation para Android de forma oficial en España es la posibilidad de usar los comandos de voz de vez en nuestro idioma de escritura lo cual es, si cabe, más interesante aún.

Vemos cómo se ha de hacer para usarlos en cualquier terminal:

Necesitaremos la versión del teclado HTC_IME de xda-developers, podéis obtenerla aqui. Escoged la que corresponda con vuestro terminal. Para instalarlo seguiremos las mismas instrucciones que dimos en la entrada para usar este teclado en la Magic.

Una vez tenemos el teclado HTC_IME_MOD activado, procedemos a configurarlo a nuestro gusto, pero vamos a pararnos en algunas opciones que deberemos ajustar, las demás las dejamos a vuestro gusto. Importante, para aplicar algunos cambios hay que hacer uso de la opción “Kill keyboard”, está en el primer menú del teclado, abajo del todo.

Idioma del teclado, seleccionamos spanish. En el menú Voice Input, marcamos la opción For most non English. En user interface, desmarcamos smiley hack, puesto que esta tecla “oculta” la de esconder el teclado, que es más util.

Si lo hemos hecho bien, podremos ver la tecla del micrófono en nuestro teclado como podéis ver a continuación. Esta tecla además alberga la de ajustes, que se activa con una pulsación prolongada.

Podemos usarlo para escribir sms, correos electrónicos, actualizar los estados de las redes sociales, etc.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (6)

  1. freddy dice:

    Segui su tuto y me aparece el microfono, pero como desactivado, pero no me reconoce el comando de voz, alguna sugerencia?. Gracias

  2. shoah dice:

    Busca en el market «Búsqueda por voz» y lo instalas. Reinicias y comenta si ahora te va.

    Un saludo.

  3. javier dice:

    tengo un hero con android 2.1

    puedo cargar el htc ime.apk
    pero me da un error al intentar cargar el clicker

    selecciono el htc ime mod.

    hago la configuración, pero cuando voy a insertar texto en una aplicación me sale el teclado touch. Alguna idea de como lo soluciono

  4. Manolo dice:

    Yo tengo una Desire con 2.1 y me pasa lo mismo que a Javier

  5. juli dice:

    a mi me funciona pero no consigo que reconozca español(y eso lo configuro), me aparecen palabras en ingles

  6. alvaro_86 dice:

    nadie solucionó el problema? me gustaría saber si no hay otra aplicación que tenga marcación por voz para todas las aplicaciones, por favor me es muy útil

Escribe un comentario