Cómo evitar que se rompa la tecla de encendido del Nexus One

| octubre 25, 2010 | 8 Comentarios

Uno de los mayores fallos del Nexus One en lo que respecta al hardware, si no el mayor, es la rotura de la tecla de encendido.

No es raro leer en los foros comentarios del tipo «Se me ha roto la tecla de encendido de mi Nexus«.

El problema radica en la mala calidad de este botón y su conexión con el hardware del terminal, algo que HTC debería haber cuidado mucho más, sobre todo teniendo e cuenta que el Nexus One es el móvil estrella de Google.

Aunque es algo que debe cubrir la garantía del terminal hay un modo de minimizar su rotura, y es no usándola. Puede parecer obvio, pero si minimizamos el número de pulsaciones también disminuimos las posibilidades de que se rompa.

La tecla de encendido sirve, aparte de para encender el terminal, para bloquear y desbloquear la pantalla y para conectar el modo avión.

Para apagar el terminal no hay otra aplicación, aunque si tenemos acceso root podemos instalar alguna de las aplicaciones que reinician el móvil. Sin embargo al centraremos en las instalables sin necesidad de root os propondremos otra alternativa.

Para poner el móvil en modo avión: Airplane Toggle Widget

Este widget nos permitirá poner en modo avión el móvil con una pulsación. Hay más opciones, como los widgets incluidos en el conocido Beautiful widgets.

Su uso es tan sencillo como pulsar para poner en modo avión y volver a pulsar para salir de él.

El código QR de esta aplicación es:

Para bloquear la pantalla: Lock Screen Widget

Este widget nos permitirá bloquear la pantalla sin tener que pulsar el botón de inicio o esperar a que pase el tiempo programado para el apagado de la misma. Un sólo toque nos apagará la pantalla.

El código QR de esta aplicación es:

Para desbloquear la pantalla con el trackball: No Lock

Lo que hace esta aplicación es eliminar la pantalla de bloqueo de Android, con lo que se permitirá desbloquear el terminal mediante las teclas de volumen o el trackball, sin tener que tocar la tecla de encendido. El problema es que quizás en el bolsillo se desbloquee si se pulsa accidentalmente  una de estas teclas.

El código QR de esta aplicación es:

Para reiniciar el móvil: Fast Reboot

Dejar claro que realmente esta aplicación no reinicia el terminal, ya que no requiere acceso root. Lo que hace es algo similar a un Tas Killer o gestor de procesos. Cierra todas las aplicaciones que funcionan en un momento dado reiniciando el gestor de gráficos del móvil. La versión PRO permite ignorar ciertas aplicaciones, pero para simular el apagado y encendido de nuestro terminal valdrá la gratiuta.

El código QR de esta aplicación es:

Usar ROMS modificadas.

Decir que esto es evitable mediante algunas ROMS que hacen que el trackball actúe a modo de tecla de desbloqueo de forma programable, pero la opción que hemos dado es para aquellos que no quieran cambiar su rom.

Por ahora para apagarlo necesitaremos pulsar el botón, al igual que para encenderlo.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (8)

  1. neo dice:

    gracias fueron practicas tus soluciones

  2. Sergionexx dice:

    Muy buena solución. Estaba desesperado con el fallo de la tecla de encendido de mi Nx One…

  3. chiry dice:

    nah no he llegado a tiempo, no puedo encender el movil 🙁

  4. laumi dice:

    Como puedo bajarme la aplicación?

Escribe un comentario