Como resetear o reiniciar el Sony Ericsson Xperia X10 Mini

| julio 9, 2010 | 57 Comentarios

Un aspecto que se está poniendo de moda a raíz de la aparición del primer iPhone es hacer los móviles con batería integrada, esto eso, que para cambiarla o quitarla hemos de recurrir al SAT de la marca.

Una de las últimas en apuntarse a esto es SonyEricsson con el Sony Ericsson X10 mini, la versión reducida del Xperia X10.

Así, si el terminal se bloquea no podremos quitarle la batería para forzar un reinicio.

¿Cómo lo hacemos pues?

El fabricante ha dispuesto para tal necesidad un botón de reset, al más puro estilo PDA, que se localiza donde marca la imagen superior. SI lo pulsamos unos segundos el móvil se reiniciará. Podemos hacerlo con un alfiler o un clip, ya que el móvil no viene con stylus, ya que su pantalla es capacitiva.

También es posible hacerlo manteniendo pulsado el botón central de menú y el de encendido a la vez durante 5 segundos.

Curiosamente, su hermano casi gemelo, el Xperia X10 mini PRO con teclado qwerty sí tiene la opción de poder quitarle la batería, con lo que no es necesario este truco.

Via blogSE

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (57)

  1. NdrX dice:

    Estas totalmente seguro que eso es un boton de reinicio??
    Tengo aqui un X10 mini.. desarmado al cual no e veo ningun boton despues de ese plastico que esta ahi… es mas a esa misma altura esta un cristal controlador muy delicado asi que sin introduces un clip por ahi …. te vas a comer un cristal del equipo!!!..
    De donde sacaste esa informacion???

  2. naritzahdez dice:

    gracias se me bloqueo esa cosa

  3. Bruno dice:

    Cuidado!! ese no es un boton de reinicio, es un sensor de humedad. No brindes esa informacion erronea. Informate amigo.

  4. abraham dice:

    Hola!
    Recientemente compre el nuevo Sony Ericsson X10 mini y la verdad que estoy muy contento con el teléfono ya que tiene todo lo que buscaba en un teléfono pequeño con pantalla táctil y Wi-Fi. Lo mejor de todo es la funcionalidad del sistema Android que me deja estar conectado a todas las redes sociales como lo son Myspace, Facebook y Twitter, además de que puedo revisar todos mis E-mails en un solo lugar. Las especificaciones fue el factor principal para comprar este teléfono. Les dejo la liga de la página donde l compre a un precio increíble, además de que me llego nuevo y con garantía de 12 meses. Las características de este teléfono son las siguientes y lo recomiendo a toda la comunidad.
    • Wi-Fi
    • Pantalla Tactil
    • Altavoz
    • Edge
    • GRPS
    • Bluetooth
    • Video
    • FM Radio
    • Mp3 & Mp4
    • SMS
    • MMS
    • Email
    • Java
    • Camara
    • GPS
    • Redes Sociales
    • Liberado
    • Instant Messaging
    • Teclado Qwerty
    • Compatible con 3g de Movistar
    • Compatible con 3g de Telcel
    • Document viewer (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
    Este equipo lo compre en
    http://abcell.co/2010/11/28/nuevo-sony-ericsson-xperia-x10-mini-pro-u20i-wi-fi-pantalla-tactil-altavoz-edge-grps-bluetooth-video-radio-fm-mp3-mp4/

  5. moises dice:

    eres un genio hermano

  6. Jtorres dice:

    Mi X10 Mini se me entufo y fui a reiniciar y me paso lo mismo en ese lugar donde especificas luego del plastico blanco no hay nada, pero con la opcion de los 5 segudos con el boton del centro y el de apagar me funciono y reacciono enseguida.

    GRACIASSSS

  7. polo dice:

    uuu muchas gracias por la info , estuve a punto de botarlo al tacho………………

  8. Maggie dice:

    Mil Gracias por la ayuda, ya estaba desesperada, Me salvaste la vida!!

  9. Maggie dice:

    …Claro que me funciono con la segunda opcion, pq la primera no hizo falta

  10. daisy dice:

    muxas graxias…… me funciono la segunda opción ….. la primera no la intente..

  11. Kevin Acevedo dice:

    bno la vdd a mi no me funciono el reseteo de mi xperia mini
    pero aqui les dejo lo q le sucede talvez alguien puede ayudarme
    lo q le sucede es q se enciende empieza a cargar y cuando llega a cargar hasta el inicio de sony ericsson se vuelve a reiniciar asi a estado desde hace una media hora necesito su ayuda porfa!!!

  12. odette dice:

    te lo agradezco de corazon estaba muy complicada muchas gracias

  13. grguis100 dice:

    no se qe l hice a mi mini x10 y varias aplicaciones que vienen definidas las eparado y no las puedo reiniciar otra vez ayudenme plis

  14. juanrubi dice:

    quien me ayuda con mi sony xperia mini x10 porfa…!!!! cuando estaba actulizando el celu se cayo la señal del wifi y quedo a medias…en otras palabras no tiene sofword y lo unico que me aparce cuando lo prendo es una señal de precaucion y un celu…y no hace nada mas..que hago ayudenmeeee…!!!!! POR FAVOR……

  15. Nekomeow dice:

    Mil gracias, la opción 2 me funcionó de maravilla, el drama que hice para una soluciòn tan sencilla 🙂

  16. sebas dice:

    nooo peudooo hacer andar el internet de mierdaa de este telofonooo

  17. sebas dice:

    nooo peudooo hacer andar el internet de mierdaa de este telofonooo

  18. jose dice:

    buenas tardes tengo un sony ericsson x10 mini pro cuando lo voy a encender me sale una luz parpadeando en rojo y no enciende y la solucion del boton del medio y el de encender no me lo soluciona podeis ayudarme urgente porfavor gracias

  19. karlitha dice:

    Holaa!! alguien qe me allude mi xperia mini see apago solitho & no qiere prenderr entran llamadas pero no suenaa ni prende la pantalla… nose que hacerr porfisss necesiitoo ayudaaa!! se los agradecere muchoo….

  20. Ronaldo dice:

    Mi minixperia aveces se traba cuando qiero reproducir musica o un video se traba y se pone en negro y luego me aparece un error y me dice provocar acercamiento y esperar entonces no se que hacer siempre se traba y en la parte superior izquierda me aparece un icono y dice que queda muy poco espacio de almacenamiento y cuando me meto me salen muchisimas aplicaciones las cuales no se que tienen que ver ahi, ya borre toda la musica e imagenes y todo y sigue igual no se le quita ese icono y la verdad ya no se que hacer!!! Me dijo un amigo que tiene un error el sofware pero la verdad no se por favor necesito ayuda URGENTE..!!!

  21. DIANA dice:

    NO LO HAGAN!!!!! SE HECHA A PERDER TU CEL!!!!!!! A MI ME PASO LO MISMO Q A JUANRUBI Y SOLO ME APARECIA EN LA PANTALLA UN TRIANGULO CON UN SIGNO DE ADMIRACION Y UN TELEFONO PERO LO APAGUE LE SAQUE LA MEMORIA Y EL CHIP Y LO VOLVI A PRENDER Y BAJE UPDATE SERVICE A MI COMPU LO INSTALE APAGUE MI CEL LO CONECTE COMO LA APLICACION ME DIJO DESPUES SOLO LO PRENDI AL TERMINAR Y LISTO!!! COMO SI NADA!!!! SI NO TE FUNCIONA LA PRIMERA VES COMO A MI NO DESISTAS YO ME TARDE TODA LA TARDE HASTA Q FUNCIONO SUERTE!!!!!

  22. agustin dice:

    gracias pense que se me habia roto la pantalla y lo reinicie con la segunda opcion y volvio normal

  23. eugenio dice:

    mi x10 mini se le fueron los bloqueos y no los puedo restaurar practicamente con cualquier boton que presione se activa es un problema ya que se marca solo o se mete a cualquier apllicacion
    que ago para recuperarlos

  24. seack dice:

    que tal!! mi xperia x10 mini se habia vuelto loco, solo aparecia sony ericsson y se voilvia a reiniciar y no prendia. pero lo reinicie con la segunda opcion y quedo como si nada. ya estaba espantadisimo jejejeje muchas gracias!!! saludos…

  25. Eder dice:

    Hola, mi consulta es esta:
    tengo un Sony Ericsson x10 mini PRO,ayer cuando me puse a dormir funcionaba perfectamente y hoy al despertar estaba apagado y no encendia, weno no enciende todavia… probe a kitar la bateria, ponerlo a cargar (no se pone a cargar ) ponerlo al PC ( el PC no lo detecta siquiera)apretar el boton de encendido y de apagado ala vez y nada! …

    alguien me puede echar una manoooo xfaaa!

  26. juan dice:

    bueno el mio no se ocnecta al wifi cuando se conecta solo dura 5 segundos con la conexion wifi y depues no fuciona me dise wife con erro

  27. Mauricio dice:

    Gracias por la información

  28. elborjius dice:

    Pues a mi no han debido ponerme ese botón.
    Agujero hay, pero por más que he probado con diferentes objetos finitos (destornillador, aguja…) no noto el tacto típico de estos botones «reset».
    Es como si apretase sobre una superficie lisa, sin botón.

  29. Leonardo Guzmán dice:

    Lo del boton reset lo sospeché pero no me funcionó, pero si me funcionó muy bien lo de mantener el boton central del menú junto con el boton de encendido por cinco segundos.

    En mi caso la pantalla dejó de funcionar y la unica opción era tirar el celular o solucionar. Gracias al consejo encontrado pude solucionarlo

    Nuevamente gracias grupo GPG 🙂

  30. Diana dice:

    A mi no me funciona ninguno de esos dos trucos!!alguna otra idea???

Escribe un comentario