Cómo configurar el correo electrónico de Hotmail en Android

| julio 17, 2009 | 110 Comentarios

htc-g1

Aunque lo normal es que usemos los terminales que vienen con Sistema Operativo Android con el cliente de correo de Gmail, por su excelente integración en el mismo, es posible que queramos usar otras cuentas de otros proveedores.

En este post vamos a configurar una cuenta de correo de Hotmail con el cliente de correo electrónico que trae por defecto el sistema operativo de Google.

Usaremos los datos de configuración POP3 de Hotmail, que fueron habilitados no hace mucho tiempo:

  • En el menú ir a Email.
  • Pulsamos el botón de MENU.Elegimos cuentas.
  • Pulsamos el botón de MENU.
  • Elegimos Añadir cuenta.
  • Introducimos nuestro correo de Hotmail.
  • Introducimos la contraseña.
  • Seleccionamos si queremos que sea la cuenta predeterminada o no.

Ahora nos pide el tipo de cuenta.

  • Seleccionamos POP 3

Los datos del servidor de entrada POP son:

Servidor POP3: pop3.live.com
Conexión segura POP3: no
Puerto POP3: 995
Utilizar SSL para POP3:

Los datos del servidor de salida SMTP son:

Servidor SMTP: smtp.live.com
Autentificación SMTP:
Contraseña SMTP: (la de vuestro correo)
Puerto SMTP: 25
Utilizar SSL para SMTP:
Usar STARTTLS:

Para otros proveedores de correo el mecanismo es el mismo, cambiando los parámetros por los que nos proporcione dicho proveedor.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (110)

  1. Mariela dice:

    Hola buenas noches, tengo un xperia x8. Mi cuenta de hotmail funciona muy bien, pero el problema es que me llegan mails viejos de semanas anteriores que ya he leido como si fueran nuevos, desde hotmail no encontre nada que configurar, de hecho elimino los mails desde el telefono y me llegan otros mas viejos aun, es como que seimpre debe tener los 25 mails en la bandeja de entrada y yo solo quiero que me notifique los recien llegados, hay alguna aplicacion que me sirva para este caso? el telefono tiene android 2.1

  2. Mercedes dice:

    Hola, tengo una tablet con android 2.2, como le puedo hacer para poder utilizar el messengger, por que trato de ingresar y no me deja, me marca network invaluable o algo asi, como puedo configurar o donde tengo que accesar para poder configurar e iniciar sesion. graxs.

  3. daniel dice:

    Quisiera saber si alguien me puede decir como se configura el correo electrónico de yahoo argentina en un LG GW620, desde ya muchas gracias. Daniel

  4. amalia dice:

    hola, yo tengo un xperia neo y segui las intruccioes que poneis pero no me funciona, yo puse en el servidor de salida:
    servidor smtp: smtp.live.com
    puerto:465
    tipo seguridad:SSL
    mi correo y mi contraseña y me dice que no se puede abrir la conexion con el servidor, me podeis decir que hago. gracias.

  5. meli dice:

    Hola tengo un samsung galaxy s i9003 y no puedo agregarle mi correo hotmail. Ayuda

  6. esteban dice:

    tengo un prblema en mi xperia x8.. el cual es q no me llegan los correos bien, es decir me llegan pero tarde.. y otra cosa es q en mi bandeja de entrada tengo por ejemplo 50 mails y cuando los borro a los 10 minutos siguen estando, y yo pense q a lo mejor es q no me llegan bien los correos porq siempre tengo la casilla llena, no se, el q me pueda ayudar le agradezo!

  7. Rachel dice:

    Hola!!! tengo un problema con mi cuenta de hotmail, me explico: tengo 2 cuentas de correo hotmail añadidas en mi
    Samsung Galaxy sSCL , una me va perfectamente,pero desde hace una semana en la otra cuenta no puedo acceder, me sale una alarma la cual dice: (se requiere reiniciar la sesion). Lo hago y me sale otra alarma que dice: se ha producido un error al iniciar sesion debido a que mi direccion o contraseña no son validos o que la configuracion es incorrecta.
    He confirmado mil veces mi direccion y contraseña y las introduzco bien!!! el caso es que si accedo dede el portatil a esa cuenta me funciona perfectamente!! podriais decirme por favor que puedo hacer??? Perdonarme tengo que reconocer que estoy un poco verde en estos moviles….. aissss!!! Gracias de antemano y saludos!!

  8. ara dice:

    Que es Error DNS ?

  9. Zac dice:

    Hola, tengo un samsung splus, y quisiera cambiar la contraseña de mi correo de hotmail. ¿Alguien sabe como se cambia?

  10. gema dice:

    Buenas
    yo tengo la cuenta hotmail configurada en mi samsung s2 pero cuando borro los correos en el ordenador y lo abro en el movil me aparecen correos anteriores que se supone ya he borrado como puedo solucionarlo?
    Mil gracias

  11. anita dice:

    tengo un movil xperia x8 y tengo una cuenta de correo de yahoo.es y funciona bien, pero cuando quiero abrir mis correos en el portatil que antes los abría, ahora no me deja pero no se como puedo ver en mi movil los datos de la configuración para voler a configurarla en el portatil.

  12. Juanyz dice:

    hola mi problema esque no encuentro donde cerrar cesion,ya esta configurado el correo pero no le encuentro donde desloguearme se queda abierto el correo,gracias

  13. Derek dice:

    Esto sonara muy vergonzoso pero me acaban de comprar mi PRIMERA computadora y no se mucho de esto.Me hice un correo en hotmail y recibo correos de mis amigos,familia,de páginas que visite y se ven bien estan ordenados muy bien pero no se como LEERLOS.Le doy un click en el título del correo (ejm:club nintendo)pero no pasa nada y tampoco sale ninguna opción como leer correos deseados o algo así repito NO SALE NADA tampoco sale que mi computadora este mala o que la memoria este muy llena NADA definitivamente es que yo no se leer correos AYUDENME por favor

  14. Derek dice:

    en hotmail en un ordenador

  15. Andres dice:

    Tengo un Xperia pro y configure de varias forma y me saca un mensaje de «error de conexion», lo empezo a gerar cuando cambie a la opcion de «eliminar mensajes de bandeja de entrada». ya trate eliminando la cuenta y volviendo a configurarla y nada. Alguien que tenga alguna idea, pues segun las instrucciones y todo eso, esta bien configurado pero la pinche aplicacion no quiere. Tengo full internet y tampoco funciona con Wi-fi. La verdad ya odio ANDROID, tendre que esperar un año para que se acabe mi contrato, para mientras alguien tiene idea que pasa? Gracias

  16. Raul Z dice:

    Hola, yo quiero configurar los correos de mi empresa
    son minombre@midominio.com y utilizo como motor de correo Hotmail, osea entro a hotmail.com y ahi pongo mi correo y veo todo como si fuera uno de hotmail, sabes que es lo que tengo que poner en los usuarios y contraseñas y si son los mismos puertos?

    Gracias.

Escribe un comentario