Diferencias entre tablets de 7 y 10 pulgadas: los Galaxy Tab de Vodafone

| junio 13, 2011 | 0 Comentarios

19-Fotos Samsung Galaxy Tab 10.1v

Si algo está de moda actualmente son las tablets. Pocos fabricantes se arriesgan a no lanzar un modelo. Y pocos operadores no quieren comercializar alguna. O varias, como es el caso de Vodafone.

La operadora británica tiene actualmente dos tablets en el mercado, con un diferencia que destaca por encima de las demás, el tamaño.

Las tablets actuales se están circunscribiendo en su mayoría a dos segmentos, el de 7 pulgadas y el de 10. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

16-Fotos Samsung Galaxy Tab 10.1v

Las tablets de 7 pulgadas tienen un tamaño menor porque están pensadas para ser usadas en movilidad. Es el caso del Samsung Galaxy Tab, que se ha convertido en un dispositivo muy usado en convenciones y congresos. Pero con móviles con pantallas de hasta 4.8 pulgadas como es el caso del Acer Iconia Smart se busca algo que destaque más del smartphone que ya llevamos todos en el bolsillo.

Las tablets de 10 pulgadas son adecuadas para un uso en el hogar enfocado a lo multimedia. La posibilidad de ver películas en una pantalla de 10 pulgadas o de leer es más cómodo mientras mayor sea la pantalla. Sin embargo este tipo de tablets puede sustituir también a un ordenador portátil, de ahí que las versiones que tienen 3G, como la Samsung Galaxy Tab 10.1v puedan incluso pensarse como elementos de creación de contenido, sobre todo para revisión de documentos, correos, etc.

25-Fotos Samsung Galaxy Tab 10.1v

En un artículo posterior hablaremos de los tablets de 10 pulgadas como sustitutos de los ordenadores, no tanto de sobremesa como de los portátiles, al igual que comentamos en su momento el aspecto desde el punto de vista de un móvil Android contra el Galaxy Tab de Vodafone.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario