El Sony Ericsson Xperia X10 sí se actualizará a Android 2.3 Gingerbread

| marzo 25, 2011 | 0 Comentarios

x10-multitouch

Pese a que Sony Ericsson había confirmado que el SonyEricsson Xperia X10 no sería actualizado más allá de Eclair, resulta que han cambiado de opinión. Y no, no lo actualizarán a Froyo, si no a Gingerbread, en concreto a la versión 2.3.3. Buenas noticias para los dueños de este terminal.

El paso de Eclair será directamente a Gingerbread, sin paso previo por Froyo. Sony Ericsson se ha marcado como fecha finales del segundo trimestre de este año o principios del tercero para lanzar la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el Xperia X10. Habrá que ver si no se retrasan como ha pasado con las actualizaciones anteriores y sobre todo si las operadoras ahora quien gastar tiempo y recursos en actualizar un terminal que ya no les aportará muchas ventas.

X10-Gingerbread

Veremos si para esas fechas no tenemos ya terminales con la versión 2.4 Ice Crean de Android en el mercado.

No obstante habrá cosas que se pierdan, como la muy buena interfaz de la cámara del X10, que pasará a ser la estándar de Android. Moxier y Sony Ericsson Backup and Restore también serán borrados. En el caso de este último se ha de considerar que no se guardarán los datos, por lo que recomiendan usar una aplicación de terceros para guardarlos. Mediascape se reconvertirá en el que usan los Xperia Arc y demás productos del 2011.

La actualización sólo se hará mediante ordenador, y no se lanzará OTA (Over The Air), no siendo posible tampoco bajar de versión una vez actualizado.

Por ahora estos planes no se aplicarán a los  Xperia X10 mini, mini pro o Xperia X8, y en el caso del X10 será su última actualización.

Fuente Sony Ericsson Product Blog

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario