Enviar y recibir por Bluetooth gratis con HTC Magic

| septiembre 22, 2009 | 2 Comentarios

0001

Uno de los mayores inconvenientes para mucha gente cuando se compra un terminal con sistema operativo Android es que no pueden hacer uso del bluetooth como en la mayoría de los teléfonos móviles, ya que está sólo habilitado para el audio, no dejando enviar fotos, tonos y demás archivos multimedia.

01

Hasta la fecha eso se podía solventar haciéndole un acceso ROOT al móvil, con lo que ello supone.

Pero parece que hay novedades en ese aspecto y que la gente de Medieval Software ha creado una aplicación que puede enviar y recibir archivos mediante bluetooth sin tener que hacer el proceso ROOT.

02

Al contrario que otras aplicaciones sin acceso root, como Androbex, Bluetooth File Transfer (OBEX FTP) for Android nos permite enviar todo tipo de archivos y recbibir mediante el protocolo OBEX FTP, que suelen tener implementados todos los móviles, aunque hay algunos que no. Eso quiere decir que el programa no asegura una compatibilidad del 100% con todos los dispositivos bluetooth.

03

La aplicación es gratuita y la podéis descargar desde la página de la misma, aunque por ahora sólo está en inglés e italiano.

Via HTCMania

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. jose dice:

    hola..deseo saber como intercambiar imagenes, datos y otras carpetas desde el celular HTCMagic. porque quiero tranferir imagenes a mi cel samsumg por blutoocht y no configura, tampoco se actualiza, ta,poco se sincroniza..lo intente de esta manera; inicio/configuracion/conexion/blutoocht/modo y activo las dos casillas. pero aun asi no logor tranferir datos.por favor necesito una respuesta pronto..gracias,,

  2. Raul dice:

    Hola tengo problemas para enviar recibir archivos de cualquier tipo via Bluetooth, quisiera que me ayudaran en esto, he escuchado algo de usuario root pero no se como se hace… si me pueden ayudar….

Escribe un comentario