Froyo sigue dominando el sistema operativo Android

| abril 3, 2011 | 0 Comentarios

Gráfico sistema operativo Android

Son muchas las versiones disponibles del sistema operativo Android, pero tanto los fabricantes como los propios usuarios continúan confiando en la edición Android 2.2 Froyo para sus dispositivos. Así lo demuestran los últimos datos oficiales publicados en relación a los terminales con Android que están activados en la actualidad.

Si analizamos estos datos estadísticos podemos concluir en que Android 2.2 continúa siendo la versión del sistema operativo más determinante, con un 63.9% de la cuota de todos los dispositivos con la plataforma de Google. Por su parte, Android 2.1 Eclair se mantiene firme en segundo lugar con un 27.2%, y ya muy por debajo nos encontramos Android 1.6 con sólo un 3.5%.

La curiosidad la pone la nueva versión Android 3.0 Honeycomb, que con su disposición para tablets, y con presencia en el Motorola Xoom sólo ha alcanzado un 0.2%, mientras que Android 2.3.3 y Android 2.3 Gingerbread sólo tienen 0.8% y 1.7%.

En cierta medida, son datos comprensibles y coherentes con el apoyo que se le está dando en el mercado a la plataforma Android 2.2 Froyo, que de momento sigue siendo la elegida por muchos fabricantes para sus terminales smartphone. De todas formas, se espera que haya cambios en los próximos meses y que tanto Android Honeycomb como Android Gingerbread aumenten su presencia gracias a su introducción en cada vez más dispositivos.

Fuente Android Developers

Sobre el autor ()

Escribe un comentario