Google bloquea el videoclub a los Android rooteados

| mayo 25, 2011 | 0 Comentarios

GoogleVideo_01

Hace muy pocos días que Google ha lanzado un servicio de descarga y visionado de películas y videos para las tablets con Android 3.1 Honeycomb, y parece ser que este servicio detecta los dispositivos a los que se les ha hecho acceso root. Con Google Movies, en los EEUU se pueden descargar películas por 1,99$ y en nuestro país todavía se están acordando los precios con las productoras y con las distribuidoras para dar el servicio

Bien sabemos los usuarios de dispositivos Android que el acceso root nos abre muchísimas puertas y posibilidades en nuestro teléfono y en nuestra tablet, pero parece que ahora estas modificaciones se están detectando y puede que las puertas se cierren.

GoogleVideo_00

Ya ha pasado algo similar con aplicaciones del iOS que detectaban el Jailbreak y que hacían que la aplicación mostrara un mensaje y no funcionara en el iPhone ni en el iPad. Ahora Google pone también las cartas sobre la mesa y parece que el Android 3.1 Honeycomb también tiene la posibilidad de detectar esta modificación en el dispositivo Android.

Nos asusta pensar que en las próximas actualizaciones de Android para los teléfonos, también incluyan esta característica y dejen de funcionar sincronizaciones con Google o directamente las aplicaciones que no hayan sido descargadas del Android Market. Será mucho mejor para luchar contra la piratería, pero nada bueno para las modificaciones del dispositivo que requieran del acceso root.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario