Google impide la descarga de aplicaciones tethering en USA

| mayo 4, 2011 | 0 Comentarios

tetheringblocked

La aparente libertad de Android está empezando a verse comprometida con acciones que lleva a cabo Googleen favor de grandes operadoras, que son al fin y al cabo los mayores vendedores de móviles Android a través de contratos de permanencia.

La última jugada ha sido llevada a cabo en Estados Unidos, donde el Android Market impide instalar aplicaciones para hacer tethering en los Android de las operadoras AT & T y Verizon.

La idea es sencilla, si se quiere hacer tethering se deberá pagar una tarifa adicional que no está incluida en el contrato normal que firmamos cuando damos de alta internet en l móvil.

Los usuarios de T-Mobile y Sprint aun pueden descargar estas aplicaciones, pero puede que sea cuestión de tiempo que también se vean coartados.

En España pasa algo similar según la operadora y según la tarifa, aunque por el momento no ha llegado al punto de que el Android Market impida instalar algún tipo de aplicación según la procedencia del terminal.

No obstante, es posible instalarlos manualmente desde el PC o usar otros programas que encubren el tráfico de tethering como PdaNet. Además, también queda la opción de cambiar de ROM directamente, y eliminar la personalización y limitaciones de las operadoras en los terminales.

intomobile

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario