Google lanza Android 3.2 Honeycomb: mejoras, novedades, sdk…

| julio 16, 2011 | 0 Comentarios

Goponygo-Asus-Transformer

Google ha lanzado sin mucho ruido la actualización de Android 3.2 Honeycomb, enfocada a cualquier tablet Android que ya tuviera Android 3.1. Es el caso de modelos como el Motorola XOOM o el Asus Transformer.

Las mejoras son pocas pero alguna es interesante, como la posibilidad de reescalar las aplicaciones diseñadas para móviles y poder usarlas en una pantalla mayor, algo que hasta ahora no se podía hacer.

zoom-honeycomb-3-2

Hemos probado la actualización a Honeycomb 3.2 en el Motorola Xoom. Además dará soporte nativo a tablets con pantallas más pequeñas, de 7 pulgadas, como la Acer Iconia tab A100. Por otro lado han pulido el sistema operativo para que la fluidez sea mayor en todas las tablets que lo incorporan.

Google no se olvidó de liberar el código fuente de Honeycomb 3.2 bajo la licencia GPL y ahora libera también el SDK del mismo, con un nivel de API 13.

Fabricantes como Motorola o Asus han aprovechado para implementar mejoras en sus dispositivos. Así, el Asus Transformer mejorará la gestión de la batería en el modelo con dock y el Motorola Xoom podrá usar la ranura de tarjetas microSD que hasta la fecha estaba desaprovechada.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario