Google presenta Android 3.0 Honeycomb

| enero 6, 2011 | 2 Comentarios

Android-3.0-tablets

Por fin se acaban los rumores y Google presenta la versión de Android destinada expresamente a las tablet que vendrán con Android. Será la 3.0, una rama independiente de la de teléfonos móviles y se llamará HoneyComb, así que se desmiente que esta fuera Android 2.4 y llegara en Febrero.

Google ha mostrado en un video la interfaz y funcionalidades de su nueva versión de Android y es espectacular, sobre todo si la comparamos con las anteriores, que primaban por encima de la estética la usabilidad.

Esta nueva versión tiene un diseño muy cuidado pero no parece perder esa usabilidad que ha hecho famoso a Android.

Imagen de previsualización de YouTube

Destacan las aplicaciones propias pero mejoradas para su uso en tablets, sobre todo la de Youtube, la de Google ebooks y por supuesto Gmail.

Esta versión es la que ya vimos en las fotos que se habían filtrado de la tablet de Motorola y está por ver si será viable instalarlo en tablets que ya estén a la venta como la Samsung Galaxy Tab o los modelos de la generación 8 de Archos, ya que parece que la interfaz de Honeycomb requerirá mucha potencia de procesamiento para funcionar correctamente.

Por otro lado tenemos el peligro de la fragmentación, ya que habrá que ver cómo se las tienen que apañar los desarrolladores que quieran que sus aplicaciones sirvan tanto para smartphones con Android 2.3 Gingerbread como para Tablets con Android 3.0 Honeycomb.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario