Google también sigue tus movimientos con Android

| abril 26, 2011 | 1 Comentario

android dibujo

Hace unos días se dispararon las alarmas cuando se filtró que los dispositivos iPhone de Apple estaban llevando a cabo trazados de los movimientos de sus usuarios. Esto, que va en contra de los intereses de seguridad de los poseedores de smartphones, está camino de provocar mucho movimiento legal en los Estados Unidos. Y parece que Apple no será la única empresa que se verá salpicada por la polémica, dado que Android también está en el ajo.

Los usuarios de terminales iPhone con jailbreak ya pueden descargar una aplicación, Untrackerd, para evitar que se realicen trazados de sus acciones y movimientos. No obstante, en Android la situación es distinta, y parece que la solución no es tan compleja.

Se ha descubierto que Android almacena información del usuario en un archivo anónimo asociado a un número de ID. Este sistema de rastreo se fundamenta en una aplicación dentro del sistema, que se activa cuando el usuario instala una aplicación de búsqueda o mapeado. La buena noticia es que la información no se vincula con un nombre individual de persona, y que todo lo archivado se borra de forma automática cada vez que reiniciamos el teléfono.

En los próximos días se irán desarrollando movimientos en relación a este problema que preocupa mucho a los usuarios. Se espera, no obstante, que tanto Apple como Google hagan todo lo posible para solucionar la situación y tranquilizar a quienes tienen terminales con sus sistemas.

Fuente Mobile Whack

Sobre el autor ()

Escribe un comentario