Google tranquiliza a sus usuarios, el Android Market está limpio

| marzo 8, 2011 | 3 Comentarios

Logo de Android Market

Hace unas horas os comentábamos que Google había puesto patas arriba el Android Market con el objetivo de eliminar una serie de aplicaciones malignas que habían provocado problemas de seguridad en los dispositivos móviles de miles de usuarios alrededor de todo el mundo. En esta ocasión, ya con todas las aplicaciones infectadas eliminadas, la compañía desvela cuáles son sus métodos de limpieza y qué planes tiene para que esto no vuelva a ocurrir.

Google dice que lo primero que hace en estos casos es hacer una limpieza de las aplicaciones infectadas del Android Market. A continuación bloquea las cuentas de sus desarrolladores y emite un comunicado legal contra ellos. El siguiente paso es eliminar, de forma remota, las aplicaciones malignas de los teléfonos infectados. Este es un recurso que Google tiene a su disposición para ocasiones graves, y que ya había usado en algunos casos anteriores, aunque sin llamar demasiado la atención.

Lo siguiente es lanzar una actualización que eliminará los exploits de seguridad que permitieron a estas aplicaciones malignas funcionar en primer lugar. Y por último, Google dice estar añadiendo un buen número de medidas de seguridad adicionales para evitar que aplicaciones infectadas usen exploits similares a través del Android Market.

Se comenta, por otro lado, que si tu sistema operativo es Android 2.2.2. o superior, no sufrirás ninguna de estas vulnerabilidades. Pero si has sido infectado, recibirás un correo electrónico de Google donde se te explicará todo, y te proporcionarán la aplicación Android Market Security Tool 2011 para parchear los exploits.

Ahora queda en el aire la duda de hasta dónde podría llegar Google con el acceso libre que tiene a borrar de los terminales de sus usuarios las aplicaciones que vean adecuadas. Esto ha abierto la polémica y seguro que será tema de debate para los próximos meses.

Fuente: Google Mobile Blog

Sobre el autor ()

Escribe un comentario