Navegación de calidad, Tom Tom para Android ya está disponible en la Play Store

| octubre 4, 2012 | 0 Comentarios

Que los móviles android no sirven sólo para llamar es algo ya bastante interiorizado por los usuarios de los mismos pero hay algunas utilidades aún no explotadas por todos los usuarios, como la de la navegación GPS, en la que Google, con sus productos Maps y Navigation, es el rey indiscutible. Ahora el navegador más popular ha llegado a Android. Tom Tom desembarca en la Play Store con una versión de su navegador para smartphones.

La compañía de los Países Bajos lleva a nuestros móviles una interfaz muy similar a la popularizada por sus navegadores pero con algunas funcionalidades extra, no demasiadas, aprovechando las posibilidades que le ofrece el SO de Google.

tom tom android

Tom Tom para Android incluye:

  • Mapas en 2D y 3D, contando en su haber con toda la base de datos de la compañía.
  • Navegación offline, usando el GPS del propio smartphone mediante una descarga previa de los mapas de la zona en la que nos moveremos.
  • Recálculo de rutas con puntos de parada, algo que no encontrábamos en la versión incluida en sus propios dispositivos.
  • Búsqueda de sitios y puntos de interés, apoyado sobre su propia base de datos.
  • Cambio automático entre los modos diurno y nocturno, en base a la hora de nuestro smartphone.

La aplicación de Tom Tom no es gratuita ni, mucho menos, barata. El precio de la versión de la aplicación con los mapas de España y Portugal está fijado en 34,99€ por tiempo limitado y si quisiéramos descargar los mapas de Europa la cantidad aumentaría hasta los 59,99 euros.

Es una apuesta un tanto arriesgada teniendo en cuenta que existen aplicaciones similares, si bien no de la misma calidad, pero gratuitas como la comentada antes, la propia Google Maps. Parece ser únicamente compatible con aquellos dispositivos que cuenten con Android 2.2 Froyo o superior y presenta algunas incompatibilidades con ciertos dispositivos, entre ellos el conocido Samsung Galaxy Note, un smartphone, por otro lado, con un tamaño de pantalla más que recomendable para explotar este tipo de aplicaciones.

Aquí os dejamos una demostración en vídeo del funcionamiento de la aplicación.

Imagen de previsualización de YouTube

Y aquí tenéis los enlaces para descargar la aplicación de la Play Store:


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente FaqsAndroid.com

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario