Nexus One tendrá actualización oficial a Android 2.3 Gingerbread

| diciembre 22, 2010 | 0 Comentarios

Nexus-One-2.3-Twitter

Google ha anunciado que su primer Nexus, el Nexus One, contará con una actualización oficial a la nueva versión de Android, Gingerbread.

No ha sido algo sorprendente debido a que ni el terminal tiene el tiempo suficiente para quedarse obsoleto ni las especificaciones técnicas de Android 2.3 son tan altas como para que el Nexus One no las cumpliera, pero siempre quedaba la posibilidad de que Google decidiera no actualizarlo debido al lanzamiento del Nexus S.

No obstante desde la cuenta oficial de Googlenexus de Twitter han dicho que será en las próximas semanas cuando se reciba, vía OTA, la actualización a Gingerbread.

Obviamente habrá características que no podremos usar, como el NFC, pero porque el Nexus One no cuenta con ese tipo de chip.

Esto ya lo hemos visto, en parte, con la nueva versión de Google Maps 5 para Android, ya que la pantalla del Nexus One no permite los gestos de giro, cosa que sí deja la del Nexus S.

Os dejamos con un video en el que se muestra una ROM del Nexus S modificada para usarse en un Nexus One.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente UV

http://www.youtube.com/watch?v=VMY8iDucg6c

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario