Google dejará de vender el Nexus One (actualizado, ya es oficial su sucesor)

| julio 19, 2010 | 2 Comentarios

El Nexus One  ya no será vendido online por Google; en el sitio web permanecerá disponible hasta que se termine el último stock recibido en los almacenes de Google; así lo ha decidido el gigante informático debido a que no resultaron las ventas  como se esperaban.

Hace apenas seis meses de su lanzamiento y el tiempo que Google ha gestionado sus ventas es bastante poco.  En un principio se aseguraba que sería el Iphone killer y al día de hoy  Google está desilusionado con el proyecto de comercializarlo; ha decidido cerrar su tienda online para venderlo sólo en tiendas de operadores establecidas, aunque el diario ABC menciona que ya no se fabricará.

El terminal fabricado por HTC ha sido uno de los móviles más preciados por usuarios del sistema operativo Android, basta con revisar en internet el mercado de segunda mano y los precios aún siguen siendo altos para comprarlo usado, lo que habla bien del gadget.

La resolución de pantalla y calidad de sus componentes lo posicionaron bastante bien entre los usuarios pero esto no es la opinión de los creadores y apesar de que ya se había anunciado hace unos días el Nexus Two se asegura que éste no llegaría a salir al mercado.

Recordamos este video que nos mostraba la calidad y prestaciones del Nexus en Enero, simplemente espectacular.

Imagen de previsualización de YouTube

Supuestamente en Europa aún es posible conseguirlo a través de Vodafone, en el caso de España hoy se ve en su web lo siguiente:

Queda por saber si este hecho encarecerá al Nexus o hará que su precio baje de cara a la salida de nuevos terminales. También estaremos atentos si cambia de nombre y quién lo gestionará en sus ventas.  Ya se verá.

Actualización 6-12-10: Ya es oficial el Nexus S.

Fuente elmundo.es

Sobre el autor ()

Comentarios (2)

  1. J González dice:

    Si, efectivamente, Vodafone lo vendía y aparece de ese modo en su página. Tanta ha sido su procura que parece que lo tienen agotado, pues desde el 1 de junio yo estuve a su caza y quería comprarlo libre, no sólo el Nexus One, ocurre lo mismo con el Desire. En vista que no lo conseguía, al final me hice en la última semana de julio con su hermano gemelo -Desire- en The Phone House por un buen precio de 412€ IVA incluido. Es una lástima que no haya sido el del logo de Google ¿Imaginan a que precio se venderá en el futuro? Sin duda, los que lo compraron conseguirán un buen lucro, si no vuelve a fabricarse con el logo. Por mi parte, tendré el consuelo de tener el clon, que es igual de excelente, pero el logo Google… ¡oh el logo! y más en un caso como éste, será como tener un modelo de serie y ya saben lo que ocurre cuando es una serie limitada.

  2. Palmman dice:

    Buenas J,

    si, desafortunadamente el trato y atención de las operadoras nos dan a los usuarios se extiende hasta los precios que ponen en su páginas web, donde se supone que si ofertan productos deben tener existencias.
    En cuanto al tema del logo tienes toda la razón, uno no puede controlar hacia donde va el mercado por detalles que a simple vista son insignificantes pero que traducidos en euros son bastante.

    Un saludo

Escribe un comentario